Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Categorías

Ventajas de las ventanas de PVC

22/01/2019· PVC

Aunque las ventanas de PVC son las más utilizadas en casi toda Europa, en España tienen una trayectoria mucho más corta que las de madera o aluminio. Sin embargo, hoy en día superan a las primeras y son las grandes competidoras de las segundas.

Ventajas de las ventanas de PVC

Entre las principales ventajas de las ventanas de PVC podemos destacar:

  • Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda.
  • Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años.
  • No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón o,  para que queden aún mejor, con un producto específico para perfiles de PVC. Esto es una gran ventaja frente a las ventanas de madera, que requieren de un constante y costoso mantenimiento.

Mejor acabado estético

A nivel de acabado estético la elección de una u otra opción irá siempre muy ligada a las percepciones personales de cada uno. Pero sí es cierto que existen una serie de cualidades que pueden hacer que nos decantemos por uno u otro material en relación a las funcionalidades estéticas.

Aislamiento

El PVC tiene una muy baja conductividad térmica y, de hecho, es considerado un material aislante. Como tal no requiere de componentes añadidos para garantizar una alta capacidad aislante. Los perfiles de PVC, eso sí, suelen estar compuestos por varias cámaras de aire que, unidas a la capacidad aislante del propio material, dan lugar a una carpintería que separa a la perfección el ambiente interior del exterior.

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.