Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

7 razones por las que instalar una ventana de PVC

Publicado: 25 de abril de 2022, 13:20
  1. PVC
  2. Ventanas

Las ventanas de PVC tienen una gran presencia en toda Europa pero se han comenzado a popularizar en España en los últimos lustros. En nuestro país, la madera y el aluminio han sido los materiales predominantes en nuestras ventanas, hasta que el usuario ha descubierto las múltiples ventajas que cuentan las ventanas PVC.

En Aluminios Prado somos una carpintería metálica de la zona de Carral, A Coruña, y estamos especializados en la fabricación, distribución e instalación de ventanas de aluminio y PVC, contando con la garantía de los materiales de la empresa nacional líder del sector, Cortizo. 

En este nuevo artículo del blog os vamos a dar 7 razones por las que instalar una ventana de PVC.

7 motivos por los que instalar ventanas de PVC

En Aluminios Prado somos plenamente conscientes del auge que está viviendo en los últimos años el PVC como material ideal para puertas o ventanas. Sin más dilaciones, os explicamos las razones por las que cada vez más clientes contactan con nosotros para que instalemos en sus hogares ventanas de PVC. 

Aislamiento térmico y acústico

El PVC es considerado un material aislante debido a su casi nula conductividad térmica. Las ventanas de PVC además suelen contener varias cámaras de aire. Son, por lo tanto, ideales para conseguir un aislamiento eficiente, tanto a nivel térmico como acústico. Reducirán notablemente el ruido externo producida por el tráfico, terrazas, etc., y mantendrán perfectamente el calor del hogar separado de las temperaturas del exterior minimizando el aire que se filtra en la vivienda.

Ahorro energético

Gracias a las propiedades del PVC y al perfecto sellado que realizamos en Aluminios Prado, con este tipo de ventanas podremos llegar a ahorrar hasta un 40 % en nuestras facturas energéticas.

Durabilidad

La vida útil de las ventanas de PVC puede llegar a sobrepasar incluso los 50 años, por lo que la inversión que realice en su instalación la amortizará en muy poco tiempo.

Bajo mantenimiento

Apenas precisan mantenimiento. Será suficiente con limpiarlas con un paño húmedo y jabón o con productos específicos para PVC para que siempre luzcan como nuevas.

Estanqueidad

Con las ventanas de PVC se alcanza una mayor estanqueidad y se impide la entrada de humedad en el hogar gracias al empleo de los perfiles con vidrios con cámara.

Bajo coste

Resultan bastante más económicas que las ventanas de aluminio, a cambio de prescindir de algunas ventajas que tienen estas últimas como su elegancia y suavidad.

Versatilidad

Las ventanas de PVC son realmente versátiles al permitir diferentes sistemas de apertura. También pueden ser elaboradas con una amplia gama de diseños, colores…

Contactar con Aluminios Prado

Si ya se ha decidido por la instalación de este tipo de ventanas, no dude en contactar con nuestra empresa de A Coruña para disfrutar de todas sus ventajas. En Aluminios Prado le ofreceremos presupuesto sin compromiso. ¡Llámenos!

Noticias relacionadas
¿Cuánto tiempo duran unas ventanas de PVC?

¿Cuánto tiempo duran unas ventanas de PVC?

PVC|
08/11/2021
Los materiales más utilizados hoy en día para la instalación de ventanas son dos: el aluminio y el PVC. En Aluminios Prado realizamos trabajos con ambas posibilidades por si está planeando la sustitución de las ventanas de su casa o están en proceso de construcción de su nueva vivienda. Hoy en
Cortizo, la mejor solución en sistemas de PVC

Cortizo, la mejor solución en sistemas de PVC

PVC|
14/10/2021
Desde la creación de nuestra empresa, en Aluminios Prado nos hemos comprometido con brindarle las mejores oportunidades en productos de aluminio y PVC a nuestros clientes de la zona de A Coruña. Somos un equipo en constante evolución y preparado para brindar productos de máxima calidad y
Beneficios de las ventanas de PVC

Beneficios de las ventanas de PVC

PVC|
25/02/2021
En Aluminios Prado somos especialistas en la instalación y diseño de ventanas a medida para viviendas y edificios comerciales. Actualmente son estos dos materiales los que centran casi el cien por cien de los encargos de ventanas en las construcciones modernas y en las reformas. En esta entrada
Propiedades del PVC

Propiedades del PVC

PVC|
26/01/2021
En Aluminios Prado somos especialistas en la fabricación e instalación de ventanas y puertas de PVC a medida en A Coruña. El PVC es un material cada vez más presente en las construcciones de obra nueva, y es ya uno de los favoritos en las reformas y mejoras de los hogares. Pero, ¿por qué triunfa

¡Compártelo!