Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

¿Cuánto tiempo duran unas ventanas de PVC?

08/11/2021 · PVC

Los materiales más utilizados hoy en día para la instalación de ventanas son dos: el aluminio y el PVC. En Aluminios Prado realizamos trabajos con ambas posibilidades por si está planeando la sustitución de las ventanas de su casa o están en proceso de construcción de su nueva vivienda.

Hoy en nuestra entrada del blog vamos a hablar concretamente de las ventanas de PVC en lo referente a sus propiedades más destacadas y, sobre todo, su durabilidad.

Medio siglo de vida

Unas ventanas perfectamente mantenidas y cuidadas que estén fabricadas en PVC nos pueden llegar a durar hasta 50 años sin darnos demasiados problemas. Simplemente tenemos que cuidar de tener los mecanismos engrasados y limpiarlas de vez en cuando para asegurarnos de que estas hagan su trabajo bien y la vida de nuestras ventanas no será una de nuestras preocupaciones durante décadas. En todo caso, siendo el medio siglo una cifra que pueda parecer optimista, lo cierto es que durante un mínimo de 30 años las ventanas no deberían darnos problemas.

Y es que entre las principales características que hacen que cada vez más gente apueste por el PVC para las ventanas de su casa es esa, su alta durabilidad con un escaso gasto en mantenimiento. Sí es cierto que hay muchos modelos de ventanas de PVC y no todos son adecuados para cualquier tipo de clima, pues en lugares especialmente castigados por el sol y sometidos a cambios de temperatura drásticos, apostar por perfiles de calidad superior se antoja como más necesario.

Otras ventajas de las ventanas de PVC

Sabiendo que la durabilidad ya aporta un argumento de peso como para apostar por el PVC para nuestras ventanas, lo cierto es que este material esconde también otros motivos importantes para que realmente decantemos nuestra balanza por esta opción.

  • Aislantes: las propiedades tanto de aislamiento térmico como de aislamiento acústico que te proporcionan las ventanas de PVC son muy ventajosas y un motivo más que de peso por el que en Aluminios Prado recomendamos este material. El plástico es por naturaleza un material no conductor y esto hace que en verano no entre calor y en invierno no notemos tanto el frío, con el ahorro energético que esto conlleva.
  • Seguridad: las ventanas de PVC son robustas y seguras y están pensadas para que no se puedan forzar desde fuera por si alguien intenta entrar en la vivienda forzando la estructura del marco de la ventana.
  • Fácil limpieza y mantenimiento: tan solo necesitarás un paño húmedo con un poco de jabón para dejar relucientes los marcos de la ventana o los perfiles. Que las ventanas luzcan siempre como el primer día es muy sencillo y ventajoso frente a otros materiales que se degradan más como la madera.

No le dé más vueltas a su compra y póngase en contacto con Aluminios Prado para una rápida y eficiente instalación de las ventanas de PVC en su casa. En poco tiempo contará con el recambio de sus ventanas viejas y comprobará por usted mismo todos los beneficios de este material por el que cada vez apuestan más clientes.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.