Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Propiedades del PVC

26/01/2021 · PVC

En Aluminios Prado somos especialistas en la fabricación e instalación de ventanas y puertas de PVC a medida en A Coruña. El PVC es un material cada vez más presente en las construcciones de obra nueva, y es ya uno de los favoritos en las reformas y mejoras de los hogares.

Pero, ¿por qué triunfa tanto este material? ¿Qué tiene el PVC que lo diferencia del resto de materiales de construcción? ¿Para qué usos es más recomendable? En definitiva… ¿Cuáles son las propiedades del PVC?

PVC: todas sus propiedades

Para comenzar a conocer un poco más a este famoso material, debemos saber de dónde viene su nombre. PVC son las siglas en inglés de cloruro de polivinilo. Se trata de un material perteneciente a la familia de los polímeros que son nada más y nada menos que plásticos.

El PVC es, de hecho, el plástico más utilizado del mundo. En nuestro día a día, lo vemos en todas partes: piezas de coche, canalones, juguetes, mangueras, pavimentos… y por supuesto en las ventanas y puertas, como las que instalamos en Aluminios Prado.

Normalmente, cuando hablamos de plásticos solemos pensar en los contaminantes plásticos de un solo uso: bolsas, botellas… sin embargo, hay muchos tipos de plástico, y algunos de ellos son materiales muy resistentes y durables, como el PVC.

Estas son las principales características de este material:

  •  Se diferencia de otros plásticos en que en su composición predomina la sal sobre el petróleo. Esto es lo que le confiere sus propiedades únicas.
  •  Es moldeable: el PVC es un material que podemos moldear, curvar o soldar mediante temperatura. Podemos cambiarlo de infinitas formas, y al enfriar recuperará su solidez y su resistencia, manteniendo la nueva forma que le hayamos dado. Esto supone una gran ventaja sobre otros plásticos.
  •  Mal conductor: es decir, aislante. Este material no transmite el calor o el frío, lo cual lo convierte en un material muy valorado en nuestro sector, el de la construcción. En Aluminios Prado instalamos ventanas y puertas de PVC para ayudarte a mentener tu hogar aislado del frío y del calor, y así reducir tu gasto energético y aumentar exponencialmente tu bienestar.
  •  Resistencia: el PVC es un material muy resistente, tanto a la carga, como al tiempo y a la erosión o inclemencias climáticas. Soporta también de forma sobresaliente los impactos, el desgaste y la corrosión. Esta es otra de las características que lo convierte en un material perfecto para las puertas y las ventanas.
  •  Durabilidad: este plástico está clasificado como un material “de larga vida útil”. Y es que, de hecho, puede aguantar intacto hasta 50 años.
  •  Es sostenible: aunque normalmente asociamos los plásticos a la contaminación, la realidad es más compleja. El PVC puede ser totalmente reciclado, y las emisiones de Co2 necesarias para su fabricación son más bajas que las de muchos otros materiales similares. Además, su contribución a la eficiencia energética de los hogares lo convierte en un aliado imprescindible en nuestro camino hacia la sostenibilidad.

¿Quieres instalar ventanas de PVC en A Coruña? Acude a Aluminios Prado

Somos instaladores oficiales de Aluminios Cortizo. Somos una empresa especializada con amplia experiencia en la instalación de puertas y ventanas de PVC en Galicia. No dudes en contactarnos.

 

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.