Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Beneficios de las ventanas de PVC

25/02/2021 · PVC

En Aluminios Prado somos especialistas en la instalación y diseño de ventanas a medida para viviendas y edificios comerciales. Actualmente son estos dos materiales los que centran casi el cien por cien de los encargos de ventanas en las construcciones modernas y en las reformas. En esta entrada vamos a desglosarte las ventajas que obtendrás en casa por elegir el PVC como el material para tus ventanas. El objetivo es que dispongas de toda la información en tu mano antes de optar por éste u otro material.

Lo primero de todo, comenzaremos con una breve descripción de lo que es el PVC. El PVC es uno de los derivados del plástico que ha demostrado una mayor versatilidad. Se obtiene a partir de la polimerización del cloruro de vinilo y actualmente es usado ampliamente en muchos bienes para el hogar que van desde las persianas a las ventanas, pasando incluso por puertas o portales.

¿Por qué elegir ventanas de PVC?

Si nos ceñimos al uso del PVC para el diseño de ventanas, este material que utilizamos con frecuencia en Aluminios Prado ha demostrado ser realmente fiable por las siguientes cuestiones:

- Aislamiento: Cuando cambiamos las ventanas de casa o estamos colocándolas en un edificio de nueva construcción, buscamos dos cosas importantes: Que contribuyan a un buen aislamiento acústico de los ruidos del exterior y, sobre todo, que sirvan como elemento de aislamiento térmico para mantener los ambientes y temperaturas entre el interior y el exterior bien separados. En Aluminios Prado hacemos un gran trabajo en el sellado e instalación de las ventanas de PVC para que éstas cumplan su cometido aislante a la perfección.

-Durabilidad: Las ventanas de PVC tienen una vida útil bastante prolongada. La inversión en este material para las ventanas de tu casa enseguida quedará amortizada, pues unas buenas ventanas de PVC pueden llegar a durarte hasta 50 años.

- No mantenimiento: Otros materiales, como por ejemplo la madera, necesitarán de un tratamiento especial de barniz o pintura después de unos años. El PVC apenas exige mantenimiento por lo que a largo plazo también se destapan como una opción económica para tus ventanas al no corroerse con tanta facilidad como otros materiales. La facilidad para limpiarlas también es importante cuando hablamos de mantenimiento.

- Estética: El PVC es un material muy versátil y la variedad estética en colores y formas que te permiten las ventanas de PVC que te podemos diseñar en Aluminios Prado es algo muy a tener en cuenta a la hora de que pegue con el estilo de tu nuevo hogar.

- Seguridad: El PVC es un material prácticamente inflamable y que, en todo caso, no propagará las llamas en caso de posible incendio en una casa. Además, son muy difíciles de forzar desde fuera y permiten la instalación en su interior de un sistema anti palanca para evitar que alguien pueda acceder al interior de la casa rompiendo la ventana.

Versatilidad: Las ventanas de PVC son realmente versátiles al permitir diferentes sistemas de apertura. En nuestra galería de trabajos puedes ver todas las opciones que te permiten en cuanto a diseños y formas de abrirse. Puedes tener ventanas de PVC pivotantes, oscilantes, abatibles, correderas, oscilobatientes…

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.