Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

¿Qué es una fachada ventilada?

12/01/2021 · Fachada Ventilada

Las fachadas ventiladas son el sistema más eficiente que existe actualmente para el cerramiento de edificios. La fachada ventilada es una solución que promueve el ahorro energético, es sostenible y su instalación es más sencilla que la de otros sistemas de cerramiento.

En Aluminios Prado somos especialistas en la instalación de fachadas ventiladas en A Coruña. Disponemos de grandes técnicos experimentados en este tipo de trabajos de sistemas mecánicos en fachadas. Nuestro equipo goza de gran formación y experiencia en este tipo de trabajos, logrando así fachadas de grandes prestaciones, con gran calidad y durabilidad.

¿Qué es una fachada ventilada?

Las fachadas ventiladas se componen de:

1. Un muro soporte: el encargado de asegurar la estabilidad del edificio.

2. Una cámara de aire: la fachada ventilada se caracteriza por tener esta cámara de aire, con una apertura arriba y otra abajo, que permiten la circulación del aire. Tiene unos 2cm de ancho mínimo, en las zonas mñas estrechas.

3. Capa aislante: se instala en el exterior del muro soporte. El tipo y espesor del material aislante depende de cara proyecto, de su capacidad aislante y de las necesidades del edificio según su ubicación, orientación, uso al que esté destinado…

4. Material de revestimiento: el revestimiento exterior es lo que veremos desde fuera. Pueden usarse materiales como la cerámica, la madera, metal, pizarra… materiales de calidad que complementen a la fachada ventilada.

En definitiva, una fachada ventilada es aquella con una doble capa y una cámara de aire en el medio, lo cual tiene una serie de ventajas que desde Aluminios Prado, en A Coruña, les exponemos a continuación.

¿Qué las diferencia de otras fachadas?

Las fachadas ventiladas son la opción más elegida a día de hoy en nuevas construcciones y rehabilitaciones, y esto se debe a los beneficios que tienen en términos de eficiencia energética.

Como consecuencia de las diferencias de temperatura entre interior y exterior, en la cámara de aire de la fachada se produce el llamado “efecto chimenea”. El calor tiende a subir, por ello, en verano el aire caliente se libera por arriba, y aire más fresco entra desde abajo. En invierno, en cambio, el aire no se calienta tanto como para subir, así que no se renueva, se queda estancado en la cámara de aire. Así, las casas no se sobrecalientan en los meses de verano y conservan mejor la temperatura en invierno.

Esto nos ayuda a mejorar la eficiencia energética de la casa, ya que necesitaremos gastar menos energía para conseguir el mismo nivel de climatización en el interior del inmueble. Esto redunda en un importante ahorro económico para los inquilinos. Si acompañamos la fachada ventilada con unas ventanas de PVC de buena calidad, como las que instalamos en Aluminios Prado, el aislamiento de nuestro hogar será óptimo.

Contacte con Aluminios Prado, en A Coruña, para mejorar el aislamiento térmico de su vivienda

Instalamos fachadas ventiladas en A Coruña. Contáctenos para instalar este sistema en su edificio y comenzar a ahorrar en la factura de la calefacción y aire acondicionado.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.