Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

¿Se puede instalar una fachada ventilada en una vivienda unifamiliar?

Publicado: 16 de septiembre de 2022, 12:48
  1. Fachada Ventilada
  2. Actualidad

Las fachadas ventiladas son cada vez una opción más popular entre quienes buscan renovar la antigua fachada de su vivienda o edificio con un sistema de última generación, capaz de proporcionar grandes beneficios en el mantenimiento y el confort del inmueble, así como buenas prestaciones en lo que a eficiencia energética y su consiguiente ahorro en el hogar se refiere.

No obstante, una de las dudas que más surgen entre los clientes que acuden a consultar a Aluminios Prado en A Coruña es si su vivienda es también apta para recibir todos los beneficios habituales que este sistema de fachadas es capaz de ofrecer. Particularmente, las viviendas unifamiliares generan una gran cantidad de dudas al respecto: ¿son susceptibles de recibir los beneficios de una fachada ventilada o, por el contrario, estos solo son asumibles para los inmuebles de varios pisos y para los locales comerciales?

Desde Aluminios Prado en A Coruña le traemos, por tanto, una gran noticia: en efecto, las fachadas ventiladas también pueden ser instaladas, sin ningún tipo de inconveniente, en las viviendas unifamiliares. De hecho, sus ventajas pueden llevarse a cualquier tipo de edificio y decirle adiós a la antigua fachada convencional y comenzar a disfrutar de los beneficios de una fachada ventilada. Una opción que ahora puede estar a tu alcance de la mano de los mejores profesionales.

¿Quieres saber en qué tipo de obras se suelen instalar las fachadas ventiladas y todo lo que necesitas para que el resultado sea perfecto? Te lo contamos todo desde Aluminios Prado en A Coruña con esta breve guía que hemos elaborado para ti.

Conoce todas las ventajas de las fachadas ventiladas

Disminuye el importe que llegará a fin de mes en tu factura de la luz instalando una fachada ventilada. ¿Te parece cuestión de magia? Ciertamente no lo es. Y es que las fachadas ventiladas permiten rehabilitar cualquier vivienda agregando un aislante único en la vivienda que, además, resulta altamente estético.

Contar con una fachada ventilada en una inmueble, aumente de inmediato el valor de este. Los inmuebles con un alto grado de eficiencia energética son los más buscados, los que tienen un alto valor en el mercado y los que son, además, comprometidos con el medioambiente en un momento en el que la sostenibilidad debe de ser el motor de nuestras decisiones cotidianas.

Otra de las ventajas de las fachadas ventiladas en hogares de todo tipo es que son ideales en todas las estaciones, ya que su cámara de aire hace que el edificio o la casa en la que se instale pueda permanecer fresco en verano y caliente en invierno. De este modo, resulta sencillo disfrutar de una temperatura ideal en todos los momentos del año.

Contacte ahora con Aluminios Prado en A Coruña y disfruta de un trabajo de calidad.

Noticias relacionadas
¿Qué significa fachada ventilada?

¿Qué significa fachada ventilada?

27/07/2022
Hablar de fachadas ventiladas es hacerlo acerca de una solución constructiva sostenible y que promueve algo fundamental en el momento actual: el ahorro y la eficiencia energética. En Aluminios Prado le vamos a contar qué significa fachada ventilada y, si al acabar este artículo todavía tiene alguna
¿Qué es mejor la fachada ventilada o la SATE?

¿Qué es mejor la fachada ventilada o la SATE?

12/04/2022
A la hora de emprender la rehabilitación de un inmueble, surgen dudas sobre las mejores soluciones para implementar su eficiencia energética y, con ello, la apuesta por la sostenibilidad y el confort que todo edificio actual necesita. Con el fin de asesorarle y acompañarte en este proceso, desde
5 razones por las que escoger la fachada ventilada

5 razones por las que escoger la fachada ventilada

13/01/2022
En Aluminios Prado vamos a comentarle cinco razones por las que escoger la fachada ventilada con nosotros: Reducción de costes Mínimo mantenimiento Vanguardia estética Regulación de la temperatura Durabilidad Para satisfacer las exigencias y necesidades de todos nuestros clientes, en
¿Qué se consigue con la instalación de la fachada ventilada en nuestro edificio?

¿Qué se consigue con la instalación de la fachada ventilada en nuestro edificio?

25/10/2021
Las fachadas ventiladas son hoy en día una de las opciones predilectas a la hora de afrontar rehabilitaciones en fachadas de edificios o establecer un revestimiento duradero y eficiente en uno de nueva construcción. La posibilidad de diseñar e instalar fachadas ventiladas es uno de los productos y

¡Compártelo!