Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

¿Qué es el doble acristalamiento y cuáles son sus beneficios?

21/10/2020 · Ventanas

Las ventanas son un elemento central de nuestro hogar. Por ello, debemos esforzarnos en elegir la mejor opción calidad-precio, ya que una mala elección puede llevarnos a un gasto energético excesivo. 

Las ventanas con doble acristalamiento constan de dos vidrios con una cámara, en la misma ventana. Se diferencian de la doble ventana en que ésta consta de dos ventanas completas separadas, que se pueden abrir y cerrar por separado.

Ventajas del doble acristalamiento en hogares

Las ventanas con doble acristalamiento son una opción cada vez más popular, siendo ya muy habituales en edificios de nueva construcción. Y no es para menos, porque presentan una serie de ventajas realmente convincentes.

En este post le explicamos las que consideramos las principales ventajas del doble acristalamiento en hogares:

  • Aislamiento térmico: el doble acristalamiento protege nuestro hogar de los cambios de temperatura del exterior, Nos ayuda a mantener fuera el frío en invierno y aislarnos del calor en verano.
  • Aislamiento acústico: este tipo de ventanas es muy útil para aquellas personas que viven en una zona céntrica, cerca de carreteras, zonas industriales o aeropuertos. Y es que el doble acristalamiento supone una gran diferencia en cuanto al aislamiento del ruido del exterior. Para muchas personas, instalar ventanas con doble acristalamiento ha sido la solución perfecta para conseguir dormir toda la noche sin molestias.
  • Ahorro económico: gracias al aislamiento térmico, podemos reducir el gasto en climatización, tanto en calefacción como en aire acondicionado.
  • Sostenibilidad: al utilizar menos la calefacción y el aire acondicionado, nos aseguramos de poner un granito de arena para cuidar nuestro planeta.
  • Evitar humedades: la condensación se produce cuando existen contrastes bruscos entre la temperatura interior y la exterior. Como las ventanas de doble acristalamiento nos aíslan, reducen la condensación, y con ella las humedades que surgen en los muros que rodean nuestras ventanas.
  • Protección de la luz ultravioleta: al filtrarla más que una ventana normal. Esto protege nuestra piel, y sobre todo los muebles y suelos, que están continuamente expuestos a la luz solar.
  • Refuerzo de la seguridad: dificulta la rotura de la ventana, por el impacto de cualquier elemento o la presencia de intrusos.

Como ve, el doble acristalamiento presenta una serie de ventajas muy relevantes respecto a las ventanas tradicionales.

A la hora de elegir las ventanas que vas a poner en tu hogar, sin duda el doble acristalamiento es una de sus mejores opciones. También tendrá que elegir entre aluminio o PVC, si quiere que tus vidrios tengan características especiales… El diseño de las ventanas también es algo a tener en cuenta, así como su cerramiento: correderas, oscilantes, batientes, oscilo-batientes, fijas…

En Aluminios Prado instalamos todo tipo de ventanas, de la máxima calidad. Contamos con muchos años de experiencia en el sector, y somos empresa instaladora de sistemas Cortizo.

Si está pensando en cambiar sus ventanas, contáctanos sin compromiso para asegurarse de recibir el mejor asesoramiento y tomar la mejor decisión para su hogar.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.