Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Aluminio vs PVC, ¿qué material es mejor para las puertas exteriores?

08/09/2020 · Aluminio

¿Está construyendo una nueva vivienda?, ¿se encuentra inmerso en un proyecto de reforma de su hogar? Sea cual sea su caso en concreto, en Aluminios Prado le recomendamos prestar especial atención al material y diseño de su puerta principal porque es la carta de presentación de una casa.

Habitualmente, las puertas de entrada están construidas en aluminio o en PVC y, por eso, en el post de hoy, les hablaremos sobre los aspectos positivos y negativos de estos materiales para que pueda tomar la decisión que más le convenga. Además, confiando en nosotros, podrá recibir asesoramiento personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Ventajas y desventajas de las puertas de PVC y aluminio

A la hora de decantarnos por un tipo de material u otro, lo más importante es estudiar el comportamiento de cada material según los siguientes criterios:

Estética

Conseguir un modelo de puerta exterior que se adapte a la perfección con el resto de la fachada y que cause una buena primera impresión a los invitados, es posible tanto en el caso de las puertas de aluminio como las de PVC.

Todas ellas se ofrecen en una gran cantidad de acabados para que el cliente pueda elegir el que más le guste, pero en el caso de las puertas de aluminio, la variedad es mayor.

Aislamiento

Al igual que las ventanas, la puerta también debe aislar la vivienda de la temperatura y de los ruidos procedentes del exterior. Para un buen aislamiento, el PVC es un material que ofrece mejores resultados que el aluminio debido a su baja conductividad.

Personalización

En caso de que usted desee personalizar su puerta exterior, deberá saber que el aluminio es la mejor opción porque es un material muy maleable que se ofrece en multitud de acabados. Con él, se puede hacer cualquier diseño.

Precio

Uno de los factores más determinantes para nuestros clientes es el precio. En un primer presupuesto, podrá observar que las puertas de aluminio tienen un precio inferior pero, para proporcionar el aislamiento deseado, deberán someterse a diversos tratamientos por lo que el precio final respecto a las puertas exteriores de PVC será muy similar.

Durabilidad

Usted querrá que su puerta de exterior tenga una larga vida útil y sea resistente. Si vive en un lugar en el que hay demasiada humedad o un clima adverso, las puertas de aluminio serán una excelente alternativa.

Sostenibilidad

El respeto y el cuidado por el medioambiente es otro de los factores que más valoran nuestros clientes. Tanto el aluminio como el PVC cumplen con criterios de sostenibilidad.

Aluminios Prado, especialistas en la fabricación de puertas de exterior

¿Ya se ha decidido por el material que mejor se adapta a sus necesidades? Tanto si finalmente opta por construir una puerta de aluminio como una de PVC, en Aluminios Prado le ofrecemos unos excelentes precios y trabajamos con productos de primera calidad.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos sobre todo lo que necesite saber y le ofreceremos un presupuesto totalmente personalizado y sin compromiso, ¡le esperamos!

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.