Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Diferencias entre las puertas de PVC y las de aluminio

Publicado: 24 de enero de 2022, 10:26
  1. Puertas

En Aluminios Prado ofrecemos el mejor servicio en trabajos de aluminio y PVC en A Coruña.

Nos avala nuestra experiencia fabricando ventanas, puertas y balconeras, acristalamientos y roturas de puente térmico. Contamos con lo último en maquinaria así como en técnicas de trabajo para el desarrollo de los cerramientos en PVC. Este tipo de máquinas nos permiten conseguir una mayor calidad en los productos que fabricamos, ya que destacan por sus acabados elegantes y cuidados. Además, también ayudan a reducir los errores y los riesgos laborales.

Hoy desde Aluminios Prado queremos hablarle de las diferencias que existen entre las puertas de PVC y las de aluminio. De esta manera puede valorar las características de cada una, puesto que es normal mostrarse indeciso a la hora de elegir un cerramiento para nuestro hogar.

En la fabricación de las puertas de PVC empleamos materiales que ofrecen la mayor garantía, durabilidad, calidad y resistencia. Además, realizamos todo tipo de estilos. Por otro lado, las puertas de aluminio nos ofrecen una gran resistencia y una larga vida útil. Es un producto elegante, versátil y de gran calidad. Contamos con opciones en puertas abatibles, de apertura, correderas… 

Teniendo en cuenta ciertos aspectos, ¿cuál ofrece más ventajas?

Aislamiento térmico: Puertas de PVC

Debemos tener en cuenta el aislamiento térmico para mantener la temperatura adecuada en nuestro hogar. En este caso las puertas de PVC son mejor opción porque las de aluminio son de metal que es un conductor del calor y del frío. Por el contrario, el PVC es un material plástico no conductor.

Aislamiento acústico: Puertas PVC

Si vivimos en una zona que sufre de gran contaminación acústica, la opción más acertada es una puerta de PVC, ya que ofrece un aislamiento muy superior a las puertas de aluminio.

Resistencia al fuego: Puerta de aluminio

Aunque en los últimos años las puertas de PVC han ido mejorando su resistencia a los incendios, las puertas de aluminio resisten mucho mejor el fuego porque para inflamar el aluminio se necesitan temperaturas mucho más altas.

Respeto con el medio ambiente: Ambas

Tanto el PVC como el aluminio son materiales respetuosos con el medio ambiente. El aluminio procede del reciclaje y el PVC solo emite a la atmósfera vapor de agua.

Estética: Ambas

Las dos opciones ofrecen muchas posibilidades en lo que a estética se refiere. Los dos materiales se pueden encontrar en diferentes colores, diseños y acabados por lo que aquí entra en juego el gusto personal de cada uno. 

Como puede ver aunque existen diferencias, las dos son buenas opciones para un cerramiento del hogar. Así que si desea llevar a cabo la instalación de alguna de estas, contacte con nosotros. En Aluminios Prado somos expertos en realizar cerramientos en aluminio y PVC. ¡Pida un presupuesto sin compromiso!

 

Noticias relacionadas
Beneficios de las puertas correderas

Beneficios de las puertas correderas

24/03/2022
Existen distintos tipos de puertas según sus características y mecanismo de apertura. Unas de las más populares en los últimos años gracias a su versatilidad y ventajas son las puertas correderas. En relación a distintos factores como las medidas de la habitación y la disposición del mobiliario
¿Se puede instalar una fachada ventilada en una vivienda unifamiliar?

¿Se puede instalar una fachada ventilada en una vivienda unifamiliar?

16/09/2022
Las fachadas ventiladas son cada vez una opción más popular entre quienes buscan renovar la antigua fachada de su vivienda o edificio con un sistema de última generación, capaz de proporcionar grandes beneficios en el mantenimiento y el confort del inmueble, así como buenas prestaciones en lo que a
¿Qué significa fachada ventilada?

¿Qué significa fachada ventilada?

27/07/2022
Hablar de fachadas ventiladas es hacerlo acerca de una solución constructiva sostenible y que promueve algo fundamental en el momento actual: el ahorro y la eficiencia energética. En Aluminios Prado le vamos a contar qué significa fachada ventilada y, si al acabar este artículo todavía tiene alguna
¿Cuál es el mejor momento para cambiar las ventanas?

¿Cuál es el mejor momento para cambiar las ventanas?

11/07/2022
Contar con unas ventanas de calidad es sinónimo de confort en una vivienda. Esto es así porque instalando unas buenas ventanas lograremos eliminar el frío en los meses de invierno y, por supuesto, no dejaremos que entre el calor en los meses más cálidos del año. En Aluminios Prado trabajamos para

¡Compártelo!