Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Colocación de persianas: ¿mejor en el exterior o el interior de la ventana?

Publicado: 23 de mayo de 2019, 09:42
  1. Ventanas

¿Te has parado a pensar alguna vez dónde se colocan las persianas? ¿En el interior o en el exterior de la ventana? La respuesta no es afirmativa ni negativa, sino que depende de la protección que queramos obtener, además de la zona; de hecho, Galicia es una de las pocas regiones que valora colocar las persianas en el interior. Te contamos por qué.

En Aluminios Prado nos adaptamos a tus necesidades para ofrecerte la mejor solución a tu medida. Somos conscientes de la particularidad de cada vivienda y cada zona, por lo que estudiamos cada caso individualmente y nos adaptamos a los requisitos de la casa y su situación.

Persianas en el exterior de la ventana

Lo habitual es colocar la persiana en el exterior de la ventana, pues su función es proteger el interior de la vivienda del calor. Se trata de la manera más común de situar las persianas en zonas de mucho calor y donde apenas hay viento (como sí ocurre en las zonas costeras). En Ourense, por ejemplo, es la forma de disponer las persianas, ya que las altas temperaturas exigen mantener el sol y el calor lejos del interior de las estancias.

Persianas en el interior de la ventana

Sin embargo, si lo que se pretende es oscurecer la estancia durante los meses calurosos, pero es preferible recibir sol durante gran parte del año (es lo que ocurre en Galicia), lo más adecuado es colocarlas en el interior. También se hace para evitar la pérdida de calor durante el invierno, pues, si se coloca la persiana por fuera, el cajón donde se recoge está en contacto con el exterior y provoca que se pierda calor o incluso que se cuele el ruido.

Por otra parte, puesto que la persiana es el elemento más débil de la fachada, es posible que sufra con las inclemencias del tiempo como la lluvia o el viento. Por eso, en zonas de mar, como por ejemplo A Coruña, donde las rachas de viento son habitualmente altas se suele colocar en el interior, ya que de esta manera se evita que se estropee o incluso que sea arrancada por el viento.

Contacta con nosotros

Si quieres consultar con nosotros la adecuada colocación de las persianas de tu vivienda, ponte en contacto con Aluminios Prado y te asesoremos de manera personalizada. Realizaremos un estudio detallado de tu situación y te ofreceremos la mejor solución.

Noticias relacionadas
¿Cuál es el mejor momento para cambiar las ventanas?

¿Cuál es el mejor momento para cambiar las ventanas?

11/07/2022
Contar con unas ventanas de calidad es sinónimo de confort en una vivienda. Esto es así porque instalando unas buenas ventanas lograremos eliminar el frío en los meses de invierno y, por supuesto, no dejaremos que entre el calor en los meses más cálidos del año. En Aluminios Prado trabajamos para
Consiga el mayor ahorro cambiando las ventanas de su vivienda

Consiga el mayor ahorro cambiando las ventanas de su vivienda

29/06/2022
Conseguir un hogar eficiente es el objetivo de quienes buscan cuidar del medioambiente, hacer de su vivienda un hogar más sostenible y, por supuesto, ahorrar en las facturas de suministros. Para ello, una reforma integral de las ventanas de la vivienda es una de las soluciones más efectivas. Desde
¿Tiene humedad en su casa? ¡Le damos la solución!

¿Tiene humedad en su casa? ¡Le damos la solución!

01/06/2022
La aparición de manchas de humedad en las paredes, moho en las esquinas o roturas en la pintura es un problema serio que debe ser atajado a tiempo antes de que cause problemas a mayores, como goteras, filtraciones e incluso daños en la fachada y estructura de la construcción. Las razones por las
Ventanas de aluminio: ventajas y características

Ventanas de aluminio: ventajas y características

12/05/2022
Las ventanas de aluminio han cambiado mucho con el paso del tiempo. La tecnología ha permitido que pueda olvidarse por completo de los viejos modelos que conoció en su momento y pueda escoger en la actualidad unas ventanas de aluminio de una calidad increíble, a la altura de sus expectativas y con

¡Compártelo!