Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Beneficios de las puertas correderas

Publicado: 24 de marzo de 2022, 11:29
  1. Puertas
Beneficios de las puertas correderas

Existen distintos tipos de puertas según sus características y mecanismo de apertura. Unas de las más populares en los últimos años gracias a su versatilidad y ventajas son las puertas correderas.

En relación a distintos factores como las medidas de la habitación y la disposición del mobiliario optaremos por un tipo de puertas u otras. Si disponemos de poco espacio, las puertas correderas son la opción más práctica y funcional. Si está barajando la instalación de estas puertas para su hogar, necesita echar mano de una empresa de confianza y experiencia como Aluminios Prado

Ventajas de las puertas correderas

Las puertas correderas, también denominadas puertas corredizas, se caracterizan porque se abren deslizándolas de forma horizontal. Suponen una opción muy a tener en cuenta para el interior de las viviendas, tanto en puertas de paso como en armarios. A continuación, señalamos algunas de las principales ventajas de optar por este tipo de puertas.

Optimizan espacio

Estas puertas tienen como principal beneficio la optimización de espacios interiores de las estancias. Las puertas correderas posibilitan sacar el mayor de los partidos a los espacios pequeños, aparte de poder separar o juntar dos ambientes dependiendo de lo que nos interese en cada ocasión, generando continuidad espacial y fusión de techos. No solo ganaremos espacio real, sino también sensación de amplitud.

Versatilidad

Las puertas correderas pueden utilizarse prácticamente para todo: en garajes, armarios, puertas de paso, cocinas o baños.

Se pueden fabricar en cualquier material

En Aluminios Prado realizamos puertas correderas con cerramientos en aluminio o PVC, siendo instaladores oficiales de Cortizo, líder español y referente europeo en fabricación de aluminio, con el aval que eso supone. A su vez, estos materiales pueden combinarse con otros (cristal transparente, cristal vinilado, madera...) logrando diferentes tonos y estilos.

Mejoran la estética

Las puertas correderas permiten potenciar la continuidad visual de manera elegante y natural. Consiguen fusionar espacios y proporcionar amplitud y luminosidad a las estancias. Por ejemplo, imagínese que dispone de electrodomésticos como la lavadora y secadora en una parte de la cocina. Gracias a este tipo de puertas podrá esconderlas en un espacio de manera sencilla y sofisticada.

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus puertas correderas

Ahora que ya conoce las ventajas de este tipo de puertas, es momento de que confíe en una empresa especializada en su instalación como Aluminios Prado. Desde Carral, provincia de A Coruña, llevamos muchos años realizando instalaciones de puertas, fachadas ventiladas y barandillas de aluminio y PVC.

La profesionalidad de nuestros técnicos garantiza el correcto desarrollo de este tipo de trabajos, consiguiendo la máxima calidad y durabilidad. Si quiere instalar puertas correderas en su vivienda, no dude en llamarnos o visitarnos. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Diferencias entre las puertas de PVC y las de aluminio

Diferencias entre las puertas de PVC y las de aluminio

24/01/2022 Puertas
En Aluminios Prado ofrecemos el mejor servicio en trabajos de aluminio y PVC en A Coruña. Nos avala nuestra experiencia fabricando ventanas, puertas y balconeras, acristalamientos y roturas de puente térmico. Contamos con lo último en maquinaria así como en técnicas de trabajo para el desarrollo
¿Las ventanas necesitan mantenimiento?

¿Las ventanas necesitan mantenimiento?

Hace 12 horas Ventanas
En Aluminios Prado hacemos hincapié constantemente en la relevancia que supone contar con unas ventanas modernas y en buen estado. Son unos elementos fundamentales para el confort y la calidad de vida, por lo que conviene no escatimar con ellas, pues es una inversión que se amortiza a corto, medio
Duerma sin ruidos cambiando las ventanas de su casa

Duerma sin ruidos cambiando las ventanas de su casa

23/01/2023 Ventanas
Según indican los expertos de la OMS, el nivel de ruido máximo que podemos soportar en casa de manera cómoda es de 65 decibelios durante el día, y 55 por la noche. Mediciones acústicas superiores pueden provocar problemas auditivos o alteraciones del sueño y nuestro estado de ánimo. Las ventanas
7 razones por las que instalar ventanas de PVC

7 razones por las que instalar ventanas de PVC

04/01/2023 PVC
¿No lo tiene claro en lo que se refiere a materiales a la hora de cambiar sus ventanas? Desde Aluminios Prado, carpintería metálica en A Coruña, sí y por eso queremos informarle de por qué el PVC es un material con excelentes prestaciones para que sea su elección si está pensando en realizar un