Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Ventanas de PVC o aluminio, ¿Qué material es mejor?

01/07/2019 · Ventanas

¿Está dudando sobre instalar ventanas de PVC o de aluminio en su vivienda? Esta es una decisión muy importante y que se debe tener en cuenta ya que las ventanas no solamente permiten que entre el paso de la luz en el hogar sino que protegen la temperatura de la casa del frío o del calor exterior, aíslan de los sonidos, sirven como elemento decorativo, etc.

Por estas razones, tanto en obra nueva como en reformas, en Aluminios Prado estudiaremos cada caso en concreto para que nuestros clientes puedan elegir las ventanas de aluminio o las ventanas de PVC que mejor se adaptan a sus exigencias y a sus necesidades. 

¿Son mejores las ventanas de aluminio o las de PVC?

Tanto el aluminio como el PVC tienen sus características propias y presentan diferentes ventajas e inconvenientes. Por ello, a la hora de seleccionar el mejor material para la fabricación de sus ventanas deberá pararse en analizar las características principales de cada uno de estos dos materiales:

Beneficios de las ventanas de PVC

1- Durabilidad. Las ventanas de PVC, con los mantenimientos adecuados, tienen una vida útil de 50 años. Además, durante todo este tiempo mantendrán su aspecto y sus elevadas prestaciones.

2- Amplia gama de diseños y colores disponibles. En la actualidad, podemos encontrarnos marcos para ventanas de PVC en  diferentes colores, acabados y tipos de apertura para que el cliente pueda elegir la que más le gusta y mejor encaja con sus necesidades. 

3- Aumentan la seguridad. Las ventanas de PVC pueden incorporar protección antirrobo.

4- Mantenimiento. Los costes de mantenimiento de instalar una ventana de PVC son muy reducidos ya que solamente requieren de limpieza periódica para asegurar su funcionalidad a lo largo de los años.

5- Insonorización. ¿Quiere contar con una vivienda bien aislada acústicamente? Confíe en las ventanas de PVC que instalamos en Aluminios Prado ya que tenemos la mejor solución de aislamiento acústico. 

6- Eficiencia energética. Una vivienda bien aislada con ventanas de PVC impide la entrada del frío y del calor, y, por tanto, una importante reducción en la factura de la luz. Además, al mismo tiempo, estaremos contribuyendo al cuidado del medioambiente.

7- Precios. A iguales prestaciones, las ventanas de PVC siempre serán más económicas que las ventanas de aluminio.

Ventajas de las ventanas de aluminio

1- Bajos costes de mantenimiento. La ventana de aluminio apenas presenta costes de mantenimiento ya que apenas acumulan suciedad.

2- No son inflamables. El aluminio es un tipo de metal que en caso de incendio no desprende sustancias nocivas para la salud.

3- Adaptabilidad. El aluminio garantiza una fácil y rápida adaptabilidad a cualquier tipo de obra y las ventanas construidas en este material son estéticamente atractivas por lo que se pueden pintar en cualquier color y en una gran variedad de acabados. 

4- Amplia gama de acabados. Las ventanas de aluminio se pueden pintar en cualquier color y en cualquier acabado.

5- Reciclaje. El PVC es un material 100% reciclable.

Aluminios Prado somos una empresa con muchos años de experiencia en el sector de las ventanas. A lo largo de este tiempo, nos hemos convertido en especialistas en la fabricación de ventanas oscilobatientes, puertas y balconeras, acristalamientos y roturas de puente térmico. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.