Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Ventajas de instalar una fachada ventilada

Publicado: 03 de junio de 2019, 08:59
  1. Fachada Ventilada

En Aluminios Prado somos especialistas en la instalación de fachadas ventiladas, esto es, un tipo de sistema de construcción que ofrece una gran cantidad de ventajas entre las que podemos destacar: 

  • calidad
  • durabilidad
  • grandes prestaciones térmicas

Beneficios constructivos de instalar una fachada ventilada:

Instalación rápida y limpia

Este tipo de instalación se realiza de una forma muy rápida y sencilla. Normalmente, para realizarla, es necesario hacer previamente un cálculo estructural y luego efectuarla mediante anclajes mecánicos en seco.

Además, este sistema es muy limpio y presenta una amplia variedad de acabados para que nuestros clientes puedan elegir el que más le gusta y mejor se adapta a sus necesidades.

Resistencia

Con el sistema de fachada ventilada, el edificio se volverá más resistente ante los agentes atmosféricos: granizo, lluvia, heladas o cambios de temperatura.

Ligereza

Este sistema destaca por su ligereza ya que aligera el peso de cada baldosa incrementando la resistencia al impacto. Además, es fácil de transportar, de colocar y de mantener.

Sin costes de mantenimiento

El sistema de fachada ventilada apenas tienen costes de mantenimiento ya que solo se deberá sustituir alguna pieza en caso de rotura.

Otro aspecto a destacar en cuanto a mantenimiento es que su limpieza es muy sencilla y que este material destaca por sus propiedades anticorrosivas.

Estética

La fachada ventilada presenta una amplia variedad de acabados de calidad que dotarán al edificio de una gran belleza arquitectónica y hacen que el edificio tenga su propia personalidad.

Eliminación de condensaciones

El sistema de fachada ventilada evita que se produzcan tanto condensaciones como humedades en el interior del edificio. 

Si está pensando en instalar un sistema de fachada ventilada en tu vivienda, póngase en contacto con nosotros y deje que le asesoremos. Los profesionales que formamos parte del equipo de Aluminios Prado estaremos encantados de atenderle. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Qué es mejor la fachada ventilada o la SATE?

¿Qué es mejor la fachada ventilada o la SATE?

12/04/2022
A la hora de emprender la rehabilitación de un inmueble, surgen dudas sobre las mejores soluciones para implementar su eficiencia energética y, con ello, la apuesta por la sostenibilidad y el confort que todo edificio actual necesita. Con el fin de asesorarle y acompañarte en este proceso, desde
5 razones por las que escoger la fachada ventilada

5 razones por las que escoger la fachada ventilada

13/01/2022
En Aluminios Prado vamos a comentarle cinco razones por las que escoger la fachada ventilada con nosotros: Reducción de costes Mínimo mantenimiento Vanguardia estética Regulación de la temperatura Durabilidad Para satisfacer las exigencias y necesidades de todos nuestros clientes, en
¿Qué se consigue con la instalación de la fachada ventilada en nuestro edificio?

¿Qué se consigue con la instalación de la fachada ventilada en nuestro edificio?

25/10/2021
Las fachadas ventiladas son hoy en día una de las opciones predilectas a la hora de afrontar rehabilitaciones en fachadas de edificios o establecer un revestimiento duradero y eficiente en uno de nueva construcción. La posibilidad de diseñar e instalar fachadas ventiladas es uno de los productos y
¿En qué tipo de viviendas se puede instalar una fachada ventilada?

¿En qué tipo de viviendas se puede instalar una fachada ventilada?

28/09/2021
La mayoría de los clientes que acuden a Aluminios Prado buscan solventar un problema que generalmente, tienen todos en común, arreglar la fachada de su vivienda o edificio con algún material o sistema que les proporcione grandes beneficios y si es posible que este sea eficiente y suponga una ahorro

¡Compártelo!