Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Ventajas de instalar una fachada ventilada

03/06/2019 · Fachada Ventilada

La fachada ventilada es un sistema constructivo que se ha ido consolidando con el paso del tiempo entre constructores y arquitectos por las grandes ventajas que ofrece:

  • calidad
  • durabilidad
  • grandes prestaciones térmicas

Beneficios constructivos de instalar una fachada ventilada:

Instalación rápida y limpia

Este tipo de instalación se realiza de una forma muy rápida y sencilla. Normalmente, para realizarla, es necesario hacer previamente un cálculo estructural y luego efectuarla mediante anclajes mecánicos en seco.

Además, este sistema es muy limpio y presenta una amplia variedad de acabados.

Resistencia

Con el sistema de fachada ventilada, el edificio se volverá más resistente ante los agentes atmosféricos: granizo, lluvia, heladas o cambios de temperatura.

Ligereza

Este sistema destaca por su ligereza ya que aligera el peso de cada baldosa incrementando la resistencia al impacto. Además, es fácil de transportar, de colocar y de mantener.

Sin costes de mantenimiento

El sistema de fachada ventilada apenas tienen costes de mantenimiento ya que solo se deberá sustituir alguna pieza en caso de rotura.

Otro aspecto a destacar en cuanto a mantenimiento es que su limpieza es muy sencilla y que este material destaca por sus propiedades anticorrosivas.

Estética

La fachada ventilada presenta una amplia variedad de acabados de calidad que dotarán al edificio de una gran belleza arquitectónica y hacen que el edificio tenga su propia personalidad.

Sustitución de baldosas

Las baldosas no contemplan ningún problema ya que cada una de ellas puede ser sustituida sin afectar a la estructura, esto es posible gracias a sus longitudinales previstas en su fabricación.

Eliminación de condensaciones

El sistema evita la condensación y humedades ya que la diferencia de temperatura entre la cámara interior y el aire exterior, produce una ventilación constante de la estructura, siendo potenciada por las pequeñas separaciones entre baldosas, renovando el aire caliente por aire más frío.

Si estás pensando en instalar un sistema de fachada ventilada en tu vivienda, póngase en contacto con nosotros y deje que le asesoremos. Los profesionales que formamos parte del equipo de Aluminios Prado estaremos encantados de atenderle. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.