Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Razones por las que instalar fachada ventilada en nuestra vivienda

02/08/2021 · Fachada Ventilada

¿Buscando la mejor solución en aislamiento para su fachada? En Aluminios Prado recomendamos a nuestros clientes que opten por la fachada ventilada debido a los grandes beneficios que proporciona.

Somos especialistas en la realización de trabajos en aluminio y PVC en A Coruña, pero, además, en Aluminios Prado también nos dedicamos a la instalación de fachadas ventiladas, el aislamiento perfecto para cualquier edificación.

¿Qué son las fachadas ventiladas?

En Aluminios Prado en A Coruña describimos las fachadas ventiladas como una solución para revestimientos de edificios que consiste en la creación de una cámara de aire ventilada que permite que el aire circule de modo constante, manteniendo dentro el aire caliente en invierno y expulsándolo en verano, esto se conoce como efecto chimenea.

Las fachadas ventiladas se instalan sobre un muro soporte, que es el encargado de asegurar la estabilidad del edificio. Sobre este muro, se crea una cámara de aire incorporando un perfil perforado sobre el que se colocará una capa aislante y, posteriormente, el material de revestimiento.

Esta solución de aislamiento destaca por su alta eficiencia y, en Aluminios Prado, nos encargamos de asesorar a los clientes que necesiten proteger su vivienda térmica y acústicamente. Contacta con nosotros y solicita más información.

Ventajas de las fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas destacan por las muchas ventajas que proporcionan a los usuarios que se decanten por este sistema de aislamiento. En Aluminios Prado destacamos:

  • Evitan la condensación y la humedad de la fachada, eliminando las posibles filtraciones de agua.
  • Protege la fachada y prolonga su vida útil, lo cual se traduce en un ahorro de costes para el usuario.
  • Mejora notablemente el aislamiento, tanto acústico como térmico, protegiendo el interior de la estructura de factores externos.
  • Contribuye a aumentar la eficiencia energética, reduciendo el importe de las facturas energéticas.
  • Su mantenimiento es mínimo, casi nulo, si se selecciona un material de revestimiento adecuado.
  • Revaloriza el edificio, puesto que su instalación mejora notablemente las condiciones de habitabilidad del mismo.

¿Está buscando el mejor revestimiento para su fachada? No dude en consultar con Aluminios Prado en A Coruña y descubrir todas las ventajas de las fachadas ventiladas.

Fachadas ventiladas en A Coruña

Cuando se necesita instalar un revestimiento en la fachada que proporcione aislamiento, tanto térmico como acústico, las fachadas ventiladas son la solución perfecta.

En Aluminios Prado nos encargamos de estudiar las características y necesidades de tu fachada para que instales el revestimiento que más eficiencia te vaya a proporcionar de entre los diferentes materiales con los que contamos.

¿Necesitas más información sobre fachadas ventiladas? Ponte en contacto con Aluminios Prado, instala una fachada ventilada y comienza a disfrutar de las diferentes ventajas que ofrece.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.