Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

¿Qué tipo de apertura elegir en sus ventanas de aluminio?

26/05/2020 · Aluminio

¿Necesita renovar sus ventanas? Cambiar sus ventanas viejas por unas totalmente nuevas y renovadas tiene una gran cantidad de ventajas. Podrá olvidarse de problemas como el ruido, la filtración de frías o elevadas temperaturas procedentes del exterior, gotas de agua, condensación, etc.

En Aluminios Prado contamos con muchos años de experiencia en la instalación de ventanas de aluminio en A Coruña. Garantizamos un trabajo de calidad desde el punto de vista de la instalación y también por el tipo de perfilería y cristal que instalamos.

Tipos de apertura de ventanas

Si ya tiene claro que las ventanas que quiere colocar en su casa son de aluminio, la siguiente decisión que tendrá que tomar es sobre qué tipo de apertura es más recomendable y se aconseja para su caso en concreto.

Los profesionales que trabajan en nuestra sede de Carral podrán ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite para dar con un resultado que satisfaga sus necesidades y cumpla sus expectativas. Los tipos de apertura que existen y podemos ofrecer a nuestros clientes son:

Ventanas de aluminio correderas

Son las más utilizadas en casas y viviendas debido a que no necesitan un espacio añadido para poder abrirse y cerrarse. La principal desventaja de este tipo de ventana es que solamente se podrá abrir y aprovechar el 50% del hueco original.

Ventanas de aluminio batientes

Su sistema de apertura es exactamente igual al de una puerta, funciona a través de bisagras. A diferencia de las ventanas correderas, las batientes permiten abrir totalmente el hueco que ha sido pensado para ellas, pero se necesita un espacio añadido para que puedan abrirse y cerrarse sin chocar con nada.

Ventanas de aluminio oscilantes

Este tipo de ventanas son recomendables para espacios en los que no haya demasiado sitio para la apertura. Se abren por la parte superior o inferior permitiendo que entre el aire y ventile la estancia, pero en ningún caso permiten dejar libre todo el hueco que necesitan para su instalación.

Ventanas de aluminio oscilo-batientes

Son una combinación entre las ventanas oscilantes y batientes, ya que permiten la apertura lateral, así como superior e inferior.

Ventanas plegables

Se utilizan especialmente para terrazas y espacios abiertos. Funcionan como si fuese un libro permitiendo dejar al aire libre todo el hueco que ha sido preparado para la instalación.

Ventanas fijas

En todos aquellos espacios reducidos en los que no haga falta abrir y queramos que entre luz natural al interior, debemos instalar ventanas fijas, es decir, aquellas que no pueden ser abiertas.

¿Qué tipo de apertura elegir en sus ventanas de aluminio? - Imagen 1

¡Solicite presupuesto para renovar sus ventanas en A Coruña!

¿Ya se ha decantado por el sistema de apertura que mejor se adapta a sus necesidades? En ese caso, no lo dude y póngase en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Aluminios Prado.

Indíquenos las dimensiones de las mismas y nosotros nos encargaremos de realizar un presupuesto totalmente personalizado y a medida para sus ventanas. Garantizamos precios económicos y muy competitivos, así como un producto de gran calidad y durabilidad, ¡le esperamos!

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.