Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

¿Qué se consigue con la instalación de la fachada ventilada en nuestro edificio?

25/10/2021 · Fachada Ventilada

Las fachadas ventiladas son hoy en día una de las opciones predilectas a la hora de afrontar rehabilitaciones en fachadas de edificios o establecer un revestimiento duradero y eficiente en uno de nueva construcción. La posibilidad de diseñar e instalar fachadas ventiladas es uno de los productos y servicios que ofrecemos en Aluminios Prado y hoy vamos a explicar todas las ventajas que se pueden obtener si se apuesta por este tipo de revestimientos exteriores.

¿Qué son las fachadas ventiladas?

Como ya hemos dicho, las fachadas ventiladas son un sistema de revestimiento exterior para fachadas en el que la esencia se encuentra la cámara de aire que se deja entre la capa aislante y el material de revestimiento, que generalmente es de aluminio.

El sistema de montaje es sencillo. En primer lugar, se prepara la estructura en el muro soporte en la que se va a sujetar todo el sistema de revestimiento de la fachada. Este muro soporte tienen que tener la robustez necesaria para ser capaz de sujetar la capa aislante y también las chapas de aluminio del revestimiento exterior. Sobre el muro soporte se instala el material aislante y esto se cierra con una última capa, ya más estética, a modo de revestimiento final.

Entre medias de aislante y cerramiento se dejan unos centímetros de cámara de aire que resultan esenciales para que el aire pueda circular en entrada y salida de la estructura. El aire entra por la parte baja y sale por la de arriba, favoreciendo así la ventilación que da nombre a este sistema de cerramiento de fachadas.

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja que hace que cada vez sean más y más edificios los que apuestan por el sistema de fachadas ventiladas es la eficiencia energética. Y es que este sistema de revestimiento exterior es un excelente aislante ante la humedad, la temperatura y el sonido. Gracias a la forma en la que este modelo de recubrimiento de fachadas es capaz de mantener la temperatura en un edificio, se puede reducir la factura energética de un hogar hasta en un 30%.

Todo esto también está relacionado directamente con una revalorización de la propiedad, pues una inversión en el montaje de fachadas ventiladas en un edificio es una manera de aumentar la vida útil de la fachada del edificio y, por lo tanto, hacer que su valor de mercado se incremente por eficiencia y también por estética, pues el edificio restaurado en su fachada con este recubrimiento parecerá mucho más moderno y nuevo.

Por último, tenemos que hablar también del mantenimiento, pues otra de las grandes ventajas de las fachadas ventiladas es que apenas requieren de mantenimiento y, en caso de ser necesaria una reparación, ésta será sencilla y económica.

En Aluminios Prado tenemos experiencia en diseño y colocación de fachadas ventiladas en edificios tanto antiguos como de nueva construcción. Contacte con nosotros para más información y pida presupuesto para mejorar las características exteriores de su edificio. Nuestros trabajos anteriores son nuestro mejor aval.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.