Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

¿Qué diferencia hay entre ventanas de aluminio y PVC?

30/12/2019 · Ventanas

Cada vez son más los clientes que visitan nuestras instalaciones en Carral (A Coruña) o se ponen en contacto con nosotros para solicitar más información sobre las diferencias que existen entre las ventanas de aluminio y PVC.

Nuestros profesionales se encargarán de ofrecer un asesoramiento totalmente personalizado y a medida y se encargarán de solucionar todas sus dudas. Entre las más frecuentes se encuentran la diferencia que hay entre las ventanas aluminio y el PVC y, por eso, en el post de hoy, intentaremos explicar cuáles son las principales similitudes y diferencias de las ventanas de uno y otro material.

Aislamiento térmico y acústico

Las ventanas ayudan a proteger la fachada de su vivienda del frío y el calor exterior, así como de los ruidos ocasionados fuera de su vivienda. En este sentido, las ventanas de PVC aíslan mucho mejor que las de aluminio.

Resistencia y durabilidad

Las ventanas de aluminio tendrán una mayor resistencia y durabilidad que las ventanas de PVC ya que las aleaciones en las que se construyen las ventanas de aluminio destacan por ofrecer estas prestaciones. Se estima que la vida útil de las ventanas de aluminio es de 40-50 años.

Seguridad

Proteger su vivienda ante posibles ladrones es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de instalar las ventanas de su casa. Tanto eligiendo ventanas de aluminio como ventanas de PVC podrá sentirse seguro en el interior de la misma pero debe tener en cuenta que los perfiles de las ventanas de PVC son más resistentes que los de aluminio frente a posibles golpes.

Precio

Sin duda alguna, las ventanas de PVC siempre serán más baratas que una ventana de aluminio de iguales prestaciones ya que este material es mucho más barato.

Estética y acabados

En cuanto a estética y acabados, tanto las ventanas de aluminio como las de PVC se ofrecen en una gran variedad de colores y acabados para que puedan encajar con la estética de cualquier fachada, así como con los gustos, necesidades y exigencias de cada cliente, independientemente de cuáles sean.

Reciclables

Tanto las ventanas de aluminio como las de PVC son totalmente reciclables por lo que, una vez finalizada su vida útil, nuestros profesionales se encargarán de desinstalarlas y llevarlas a un punto limpio para que puedan ser recicladas.

¿Qué diferencia hay entre ventanas de aluminio y PVC? - Imagen 3

Aluminios Prado, especialistas en ventanas de aluminio y de PVC

En Aluminios Prado somos especialistas en la instalación de ventanas tanto de aluminio como de PVC por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades.

Además, si todavía tiene alguna duda sobre las principales diferencias entre un material u otro, nosotros nos encargaremos de resolvérselas. Contamos con una gran cantidad de años de experiencia en la instalación de ventanas en la ciudad de A Coruña y alrededores. ¡Le esperamos!

 

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.