Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

¿Qué altura tiene que tener una barandilla para ser segura?

Publicado: 27 de diciembre de 2021, 16:15
  1. Barandillas
  2. Actualidad

Si está construyendo o reformando una casa y esta tiene balcones una cuestión importante que le puede surgir es cuánto debe medir la barandilla que se instale en los mismos.

En Aluminios Prado nos hemos especializado en el diseño, fabricación e instalación de barandillas fabricadas tanto en aluminio como en PVC por ello podemos resolverle esa duda.

Lo primero que tenemos que saber es en qué altura estará colocada la barandilla, ya que la medida varía. Por ejemplo, si el balcón se encuentra a unos seis metros del suelo (lo que suele ser una segunda o tercera planta) la medida mínima de la barandilla tiene que ser los 90 centímetros. Si, la distancia con el suelo es mayor a la anteriormente citada la altura de la barandilla, ya sea de aluminio o de PVC, tiene que ser de mínimo 110 centímetros y, además, contar con barrotes verticales a través de los cuales no puede pasar una bola de diez centímetros.

Buscamos la máxima seguridad

En este tipo de elementos es primordial la seguridad. Es por ello que en Aluminios Prado recomendamos las barandillas de aluminio de Cortizo que ofrecen la máxima protección y resistencia gracias a la calidad de los materiales con las que están fabricadas.

Además, gracias a los muchos años de experiencia en el sector ofrecemos multitud de diseños y acabados para poder adaptar el diseño de la barandilla al estilo de la vivienda en la que posteriormente se instalará. De esta manera, además de aluminio, en las barandillas utilizamos otros materiales como puede ser el cristal que aporta, además de estética, luminosidad ya que permite que el sol pueda entrar en el interior de la vivienda.

Aluminios Prado: su carpintería de aluminio y PVC en A Coruña

Los profesionales que formamos el equipo de Aluminios Prado contamos con muchos años de experiencia realizando trabajos de carpintería tanto de aluminio como de PVC.

Es por ello que podremos asesorarle en todo momento de manera personalizada para que encuentre la solución ideal para su vivienda.

Recuerde que, además de estar especializados en la instalación de ventanas, también nos dedicamos al diseño de barandillas, puertas y fachadas ventiladas.

Somos la carpintería que está buscando en A Coruña. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cuál es el mejor material para la fabricación de las barandillas?

¿Cuál es el mejor material para la fabricación de las barandillas?

26/05/2022
El diseño que queramos para la escalera, el color, su ubicación en interior o exterior, la integración con el resto de materiales del hogar son cuestiones decisivas que influirán en el material a la hora de instalar las barandillas en nuestro hogar. Desde Aluminios Prado, expertos en ventanas de
Diferencias entre las barandillas de PVC y las barandillas de aluminio

Diferencias entre las barandillas de PVC y las barandillas de aluminio

08/02/2022
En Aluminios Prado tenemos variedad de productos y servicios. Además del diseño e instalación de ventanas, nuestros profesionales también se encargan de trabajos de instalación de puertas, fachadas ventiladas y barandillas de aluminio y PVC en viviendas particulares, edificios de oficinas,
Desde Aluminios Prado queremos desearles unas felices fiestas

Desde Aluminios Prado queremos desearles unas felices fiestas

22/12/2020
Desde aluminios Prado, especialistas en la fabricación de ventanas, fachadas, puertas y barandillas de aluminio y PVC, queremos dedicar el post de hoy para felicitarles las fiestas y desearles un feliz año 2021. El 2020, como todos sabemos, ha sido un año complicado para todos, tanto a nivel
¿Se puede instalar una fachada ventilada en una vivienda unifamiliar?

¿Se puede instalar una fachada ventilada en una vivienda unifamiliar?

16/09/2022
Las fachadas ventiladas son cada vez una opción más popular entre quienes buscan renovar la antigua fachada de su vivienda o edificio con un sistema de última generación, capaz de proporcionar grandes beneficios en el mantenimiento y el confort del inmueble, así como buenas prestaciones en lo que a

¡Compártelo!