En Aluminios Prado, su carpintería de PVC y aluminio de confianza en A Coruña, recibimos a menudo consultas sobre la durabilidad de los acabados de nuestras ventanas y puertas. Una preocupación entre algunos de nuestros clientes es si los perfiles lacados de aluminio de Cortizo pierden su color o brillo con la exposición constante al sol y a las inclemencias del tiempo. ¿Quiere saber la verdad? ¡Se la contamos!
La calidad del lacado: más que solo pintura
En primer lugar conviene aclarar que el lacado que se aplica a los perfiles de aluminio de Cortizo no es una simple capa de pintura. Se trata de un tratamiento avanzado que utiliza polvos de poliéster de alta resistencia, aplicados electrostáticamente y curados a altas temperaturas en hornos especializados. Este proceso garantiza una adherencia excepcional y una capa uniforme y dura.
Normativas y sellos de calidad que le dan tranquilidad
Los acabados lacados de Cortizo, y por extensión los productos que instalamos en Aluminios Prado, cumplen con las normativas europeas más exigentes en materia de calidad y durabilidad, como el sello Qualicoat.
Este sello es una garantía de que el lacado ha superado pruebas rigurosas de resistencia a la corrosión, a la humedad y, por supuesto, a la radiación ultravioleta. Las gamas de lacados están formuladas para proporcionar una excelente estabilidad de color.
La resistencia a la radiación UV y los factores ambientales
Los pigmentos utilizados en los lacados de poliéster son seleccionados específicamente por su estabilidad química ante la radiación UV. Esto significa que están diseñados para resistir la degradación que el sol provoca.
Si bien es cierto que cualquier material expuesto al exterior puede sufrir un deterioro mínimo con el paso de muchísimos años, la pérdida de color en los acabados de Cortizo es, a efectos prácticos y en condiciones normales, insignificante y está garantizada por los fabricantes por largos periodos. Sus ventanas mantendrán su aspecto original por décadas.
Confíe en nuestra carpintería metálica en A Coruña
En Aluminios Prado estamos comprometidos con ofrecerle solo los mejores productos, por ello trabajamos con la empresa mundial líder del sector del aluminio y el PVC, como es Cortizo, que además se encuentra a pocos kilómetros de nuestra carpintería metálica, fomentando así la colaboración entre firmas gallegas.
¿Desea comprobar la calidad de nuestros acabados lacados o tiene un proyecto de renovación en mente? Le invitamos a visitarnos o a ponerse en contacto con nosotros. Confíe en Aluminios Prado para la instalación de productos que le ofrecen la máxima garantía y resistencia al paso del tiempo. ¡No se arrepentirá!