Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Mejore el aislamiento de su vivienda con nuevas ventanas

29/10/2020 · Ventanas

En Aluminios Prado somos especialistas en la instalación de ventanas en A Coruña. Le ofrecemos nuestro mejor asesoramiento técnico y por ello, hoy queremos hablarle de la influencia de las ventanas en el aislamiento de su hogar.

Las ventanas son la conexión más directa de nuestro hogar con el exterior. Por ello, influyen enormemente en cómo afectan los agentes externos a nuestra casa, su temperatura, los muebles…

Unas buenas ventanas protegen nuestro hogar ayudando a mejorar: 

El aislamiento térmico

Ya estamos en otoño, y las temperaturas comienzan a disminuir. Empezamos a encender la calefacción, y esto se nota en nuestras facturas. Por ello intentamos buscar formas de optimizar el gasto: encenderla menos horas, desenchufar los electrodomésticos… todo esto está muy bien, pero pocas veces nos acordamos de uno de los factores que más influyen en nuestro gasto energético: las ventanas.

Unas buenas ventanas nos ayudan a proteger nuestro hogar de los cambios de temperatura del exterior, manteniendo fuera el frío en invierno y aislándonos del calor en verano.

El aislamiento térmico, además, trae consigo muchos beneficios. No solo se ahorra en las facturas, sino que se consigue tener una casa más sostenible, aportando nuestro grano de arena al cuidado del planeta. Además, el aislamiento térmico reduce la condensación, que es la culpable de las molestas humedades que surgen alrededor de muchas ventanas y dañan la estructura y los materiales de la construcción. 

El aislamiento acústico

Unas buenas ventanas, sobre todo si son dobles o de doble acristalamiento, son muy útiles para aquellas personas que viven en una zona céntrica, cerca de carreteras, zonas industriales o aeropuertos. Y es que en muchos casos suponen una gran diferencia en cuanto al aislamiento del ruido del exterior. Para muchas personas, instalar ventanas nuevas ha sido la solución perfecta para conseguir dormir toda la noche sin molestias. 

El aislamiento de los rayos ultravioleta

Un beneficio que a muchos clientes sorprende. Y es que unas buenas ventanas, con vidrios de calidad o dobles, pueden protegernos de los rayos ultravioleta. Esto no solo es beneficioso para nuestra piel, si no en especial para nuestros muebles y suelos. Al estar todo el día expuestos a estos rayos, se desgastan y pierden color. 

La seguridad

Unas ventanas nuevas, sobre todo si son dobles, nos aseguran una mayor seguridad en nuestro domicilio. Sus vidrios son de mejor calidad y presentan una mayor resistencia, entre otras cosas por los materiales con los que están fabricadas. El PVC, por ejemplo, destaca por ser un material muy resistente a los golpes. De esta forma, nuestras ventanas resistirán mejor cualquier impacto, ya sea accidental o intencionado.

Como ve, instalar unas buenas ventanas supone múltiples beneficios para usted y para su propiedad. En Aluminios Prado somos especialistas en la instalación de ventanas de aluminio y PVC en A Coruña.

Además, somos empresa instaladora de Aluminios Cortizo, lo cual le garantiza la inmejorable calidad de nuestros trabajos. Si está pensando en cambiar sus ventanas, no dude en contactarnos y le daremos el mejor asesoramiento.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.