Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Fachadas ventiladas

Publicado: 03 de abril de 2019, 13:00
  1. Fachada Ventilada

En Aluminios Prado somos profesionales del PVC y Aluminio en A Coruña. Contamos con los mejores materiales, apoyados en Cortizo como proveedor principal, para garantizar los mejores resultados en la instalación de ventanas, puertas o fachadas ventiladas.

En esta ocasión queremos hablaros sobre las Fachadas Ventiladas y sus principales características y funcionalidades.

¿Qué es una fachada ventilada?

Es un sistema de cerramiento exterior donde se genera una cámara de aire entre el aislamiento y el revestimiento.

Consta de tres partes fundamentales: una hoja exterior, una hoja interior y una capa aislante adherida a ésta.

La cámara de aire ayuda a eliminar los puentes térmicos y a regular y optimizar la temperatura interior, reduciendo el gasto energético.

Evita problemas de humedad y condensaciones

En la cámara se produce una ventilación convectiva que, además, permite mantener secos los paramentos y el aislante evacuando constantemente el vapor de agua y eliminando así los problemas de humedad y condensaciones.

La estructura general de estas fachadas genera muchos beneficios: aligera el peso de los paramentos, protege los forjados de las radiaciones y del desgaste producidos por agentes externos y ofrece una amplia diversidad de opciones para diseñar un espacio moderno y con personalidad.

Aislamiento garantizado

La fachada ventilada es una solución constructiva de altas prestaciones para cerramientos de edificaciones, cuyo principal objetivo es separar la función impermeable de la función de aislamiento térmico, cumpliendo de manera perfecta las exigencias de protección térmica, de ahorro de energía y de protección del medio ambiente.

Contacta con nosotros

Si estás pensando en realizar la instalación de fachada ventilada en tu casa o edificio, ponte en contacto con nosotros.

Contactar

Noticias relacionadas
¿Qué es mejor la fachada ventilada o la SATE?

¿Qué es mejor la fachada ventilada o la SATE?

12/04/2022
A la hora de emprender la rehabilitación de un inmueble, surgen dudas sobre las mejores soluciones para implementar su eficiencia energética y, con ello, la apuesta por la sostenibilidad y el confort que todo edificio actual necesita. Con el fin de asesorarle y acompañarte en este proceso, desde
5 razones por las que escoger la fachada ventilada

5 razones por las que escoger la fachada ventilada

13/01/2022
En Aluminios Prado vamos a comentarle cinco razones por las que escoger la fachada ventilada con nosotros: Reducción de costes Mínimo mantenimiento Vanguardia estética Regulación de la temperatura Durabilidad Para satisfacer las exigencias y necesidades de todos nuestros clientes, en
¿Qué se consigue con la instalación de la fachada ventilada en nuestro edificio?

¿Qué se consigue con la instalación de la fachada ventilada en nuestro edificio?

25/10/2021
Las fachadas ventiladas son hoy en día una de las opciones predilectas a la hora de afrontar rehabilitaciones en fachadas de edificios o establecer un revestimiento duradero y eficiente en uno de nueva construcción. La posibilidad de diseñar e instalar fachadas ventiladas es uno de los productos y
¿En qué tipo de viviendas se puede instalar una fachada ventilada?

¿En qué tipo de viviendas se puede instalar una fachada ventilada?

28/09/2021
La mayoría de los clientes que acuden a Aluminios Prado buscan solventar un problema que generalmente, tienen todos en común, arreglar la fachada de su vivienda o edificio con algún material o sistema que les proporcione grandes beneficios y si es posible que este sea eficiente y suponga una ahorro

¡Compártelo!