Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Fachadas ventiladas

03/04/2019 · Aluminio

En Aluminios Prado somos profesionales del PVC y Aluminio en A Coruña. Contamos con los mejores materiales, apoyados en Cortizo como proveedor principal, para garantizar los mejores resultados en la instalación de ventanas, puertas o fachadas ventiladas.

En esta ocasión queremos hablaros sobre las Fachadas Ventiladas y sus principales características y funcionalidades.

¿Qué es una fachada ventilada?

Es un sistema de cerramiento exterior donde se genera una cámara de aire entre el aislamiento y el revestimiento.

Consta de tres partes fundamentales: una hoja exterior, una hoja interior y una capa aislante adherida a ésta.

La cámara de aire ayuda a eliminar los puentes térmicos y a regular y optimizar la temperatura interior, reduciendo el gasto energético.

Evita problemas de humedad y condensaciones

En la cámara se produce una ventilación convectiva que, además, permite mantener secos los paramentos y el aislante evacuando constantemente el vapor de agua y eliminando así los problemas de humedad y condensaciones.

La estructura general de estas fachadas genera muchos beneficios: aligera el peso de los paramentos, protege los forjados de las radiaciones y del desgaste producidos por agentes externos y ofrece una amplia diversidad de opciones para diseñar un espacio moderno y con personalidad.

Aislamiento garantizado

La fachada ventilada es una solución constructiva de altas prestaciones para cerramientos de edificaciones, cuyo principal objetivo es separar la función impermeable de la función de aislamiento térmico, cumpliendo de manera perfecta las exigencias de protección térmica, de ahorro de energía y de protección del medio ambiente.

Contacta con nosotros

Si estás pensando en realizar la instalación de fachada ventilada en tu casa o edificio, ponte en contacto con nosotros.

Contactar

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.