Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Fachadas ventiladas para la rehabilitación de edificios

28/08/2020 · Fachada Ventilada

En Aluminios Prado somos especialistas en la rehabilitación de edificios colocando un moderno y avanzado sistema de fachada ventilada. Gracias a este tipo de instalaciones, conseguimos ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz y la calefacción, así como disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿Qué es una fachada ventilada?

Es un tipo de construcción que consiste en revestir el exterior de un edificio con un material, bien sea porcelánico piedra, madera…, sobre una estructura de aluminio. De esta forma, se crea una cámara de corrientes de aire que nos permite garantizar la efectividad del aislamiento que hemos instalado.

¿Por qué instalar una fachada ventilada en el edificio?

Son muchas las razones por las que recomendamos instalar una fachada ventilada a la hora de rehabilitar un edificio, pero, entre las principales, destacamos:

Aislamiento térmico

Este tipo de instalación consigue aislar el edificio del calor procedente del exterior en los meses de verano y del frío del invierno. Con la fachada ventilada, la vivienda conservará su temperatura natural.

Aislamiento acústico

Aparte de la temperatura, la fachada ventilada consigue reducir notablemente los ruidos procedentes del exterior. Esto se debe a los materiales que empleamos para su instalación.

Eliminación de humedades

Las fachadas ventiladas disponen de una zona ventilada que permite el paso de la condensación, evitando así la aparición de problemas de humedades y condensación en el edificio.

Resultados estéticos

Es una de las opciones preferidas por los arquitectos porque permite dar una estética mucho más moderna y actual.

Inmueble revalorizado

A pesar de que su coste inicial sea elevado, enseguida podrá recuperarlo porque el inmueble se verá revalorizado gracias a todas las ventajas que ofrece el sistema de fachada ventilada.

¿Cómo se construye una fachada ventilada?

Como instaladores de fachadas ventiladas, en Aluminios Prado cumplimos con la normativa vigente. En este caso, el Código Técnico de la Edificación (CTE).

En el caso de una rehabilitación de fachadas, nuestros profesionales deberán instalarla sobre ladrillo macizo o perforado, así como colocando la hoja exterior empleando mortero y anclajes, según cuáles sean las especificaciones del cliente.

Además, evaluaremos el estado en el que se encuentra la fachada para garantizar la seguridad en el trabajo y poder asesorar al cliente sobre cuál es la mejor solución de entre las disponibles.

¿Qué tipo de fachada ventilada instalamos?

Instalamos fachadas ventiladas de primera calidad que nos permitan garantizar a nuestros clientes resistencia, durabilidad y seguridad.

  • Fachada TO 52
  • Facgada SG 52
  • Fachada TPH 52
  • Fachada TPV 52
  • Fachada ST 52
  • Fachada SST 52
  • Fachada Equity
  • Fachada ventilada
  • Fachada Millennium
  • Lucernarios y verandas
  • Techo móvil
  • Panel Composite Cortizo

Fachadas ventiladas para la rehabilitación de edificios - Imagen 1

Solicite presupuesto personalizado sin compromiso

En caso de que tenga cualquier duda o necesite más información sobre los servicios de instalación y colocación de fachadas ventiladas que ofrecemos en A Coruña, no dude en ponerse en contacto con nosotros, elaboraremos un presupuesto totalmente personalizado y sin compromiso, ¡le esperamos!

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.