Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Expertos en instalación y colocación de fachadas ventiladas en A Coruña

30/03/2021 · Fachada Ventilada

Parte de los trabajos que realizamos con frecuencia para nuestros clientes en Aluminios Prado son los de instalación y colocación de fachadas ventiladas. Estamos hablando de uno de los sistemas de revestimiento de edificios más buscados, pues es un tipo de estructura en el que se aúna la fortaleza con la seguridad y también ofrecen una gran resistencia. En nuestra empresa contamos con técnicos con mucha experiencia en instalación y colocación de sistemas en fachadas, por lo que garantizamos un trabajo ágil, seguro y resistente. Contacte con nosotros.

¿Qué es una fachada ventilada?

Nos referimos a fachadas ventiladas para describir un tipo de revestimiento de fachadas que actualmente goza de gran prestigio gracias a sus múltiples posibilidades tanto estéticas como en términos de aislamiento térmico y acústico.

El sistema de revestimiento de fachadas ventiladas consta de cuatro partes bien diferenciadas:

En primer lugar, encontramos el muro o pared que sirve de soporte a toda la estructura. Es el núcleo sobre el que sujeta todo lo demás, por lo que debe ser estable y robusto.

La segunda capa está vacía, pues es una cámara de aire. De ahí el nombre de fachada ventilada. Para favorecer la circulación constante de aire por la cámara se colocan dos aperturas, en parte superior e inferior, debidamente aisladas para que no entre humedad por ellas.

La tercera capa es la que se centra en el material aislante, que es el que mejorará en eficiencia energética al edificio y permitirá que se ahorre en el consumo gracias al revestimiento de aislamiento térmico.

La última capa es la del revestimiento exterior, la que finalmente vemos desde fuera del edificio. Hay muchas opciones estéticas, pero actualmente el aluminio es el material más utilizado para la mayoría de las fachadas ventiladas. Se trata de un material ligero, resistente y duradero.

En nuestro catálogo de productos puede ver que actualmente trabajamos con diferentes modelos de fachadas ventiladas.

¿Por qué apostar por un sistema de fachadas ventiladas?

Si se encuentra en pleno proceso de rehabilitación de la fachada de un edificio y está pensando en apostar por un sistema como el de las fachadas ventiladas, nosotros le damos las claves que desde Aluminios Prado consideramos que son diferenciales para inclinarle por este revestimiento.

Revaloriza el edificio: La estructura del edificio se ve revalorizada tras esta inversión. Y es que no solo estéticamente la hará más bonita, sino que prolongará la vida útil de la fachada. También se podrá olvidar de derramas a corto y medio plazo, pues este es un sistema que no requiere de mucho mantenimiento.

Aislamiento: Ya hemos citado la importancia de la capa aislante que este sistema lleva en su interior. Gracias a este sistema de revestimiento de fachadas podrá ahorrar en la factura de la calefacción o el aire acondicionado gracias a sus fuertes características aislantes. El aislamiento no solo es importante en lo térmico, sino que también se reducirán los ruidos externos con esta capa aislante.

Protección contra la humedad: Gracias la cámara de aire en las fachadas ventiladas, se reduce drásticamente el riesgo de manchas de humedad por filtraciones que procedan del exterior.

Menos grietas: El hecho de proteger los muros con un revestimiento como el de las fachadas ventiladas, también hará que la dilatación de los materiales por los cambios de temperatura sea mucho menor. Por este motivo es menos probable que se produzcan grietas en las paredes.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.