Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Duerma sin ruidos cambiando las ventanas de su casa

Publicado: 23 de enero de 2023, 09:34
  1. Ventanas
Duerma sin ruidos cambiando las ventanas de su casa

Según indican los expertos de la OMS, el nivel de ruido máximo que podemos soportar en casa de manera cómoda es de 65 decibelios durante el día, y 55 por la noche. Mediciones acústicas superiores pueden provocar problemas auditivos o alteraciones del sueño y nuestro estado de ánimo.

Las ventanas son elemento arquitectónico esencial a la hora de aumentar el aislamiento acústico de una casa. En Aluminios Prado, empresa de fabricación e instalación de ventanas en A Coruña, queremos informarle sobre a qué elementos debe prestar atención a la hora de aumentar la comodidad y confort de su hogar y conseguir que este sea libre de ruidos.

El cristal: primera barrera contra el sonido

El nivel de aislamiento acústico de nuestra casa dependerá en gran medida del espesor de su vidrio o del tipo del mismo. Podemos distinguir entre cristales laminares (hechos por dos láminas unidas entre sí), de doble acristalamiento (separados entonces por una cámara de aire) y los vidrios acústicos, diseñados específicamente para combatir el ruido.

Cualquiera de estas opciones mejorará significativamente el aislamiento acústico de nuestra casa, con la ventaja añadida de aportarnos mayor seguridad, al ser todos estos tipos de ventana más difíciles de romper o penetrar.

Otros elementos que ayudan al aislamiento

Aunque sea la barrera principal, no sólo el cristal de la ventana va a conseguir que nuestra casa esté aislada al ruido. El perfil de la misma es también un elemento importante: dependiendo de su material puede mejorar la protección contra el sonido. El más recurrido en estos casos es el PVC, uno de los mejores elementos de aislamiento acústico: en Aluminios Prado estamos especializados en fabricación y colocación de ventanas de este material, garantizando siempre su eficacia.

El valor de impermeabilidad al aire es también importante: cuanto más elevado sea, menor incidencia del mismo en la ventana y menor filtraje de sonido.

El método de apertura influye de igual modo en el nivel de protección contra el ruido: las ventanas oscilobatientes (las que se pueden abrir tanto en sentido horizontal como vertical) son las que más aislamiento proporcionan, gracias a su sistema de puntas. Si queremos que nuestra casa esté más insonorizada, no es recomendable que nos decantemos por ventanas de estilo corredero.

Dependiendo del tipo de persiana que utilicemos, podemos perder gran parte de nuestro aislamiento acústico: lo recomendable es escoger aquellas con un cajón cubierto por la parte exterior, o que cuenten ya con su propio sistema de protección contra el sonido.

Expertos en instalación de ventanas en Coruña

La vida útil de una ventana es aproximadamente de unos 20 años, pero siempre es recomendable cambiarlas si nota un peor aislamiento o si quiere sentirse más protegido contra los elementos, como puede ser el sonido: aumentará su calidad de vida, de descanso y su bienestar. En Aluminios Pardo somos expertos en instalación y cambio de ventanas en A Coruña: contacte con nosotros si está buscando renovar su casa y conseguir un mayor confort.

Noticias relacionadas

¿Las ventanas necesitan mantenimiento?

¿Las ventanas necesitan mantenimiento?

Hace 11 horas Ventanas
En Aluminios Prado hacemos hincapié constantemente en la relevancia que supone contar con unas ventanas modernas y en buen estado. Son unos elementos fundamentales para el confort y la calidad de vida, por lo que conviene no escatimar con ellas, pues es una inversión que se amortiza a corto, medio
¡Elimine el ruido exterior gracias a cambiar las ventanas!

¡Elimine el ruido exterior gracias a cambiar las ventanas!

28/12/2022 Ventanas
Lo que todos buscamos al llegar a nuestro hogar es poder descansar y encontrarnos cómodos. Para ello, si vivimos en una gran ciudad, es inevitable contar con elementos que puedan aislarnos del ruido exterior que produce el tráfico, las personas paseando, los bares… es decir, la vida en la
Diferencias y similitudes entre las ventanas de PVC y las de aluminio

Diferencias y similitudes entre las ventanas de PVC y las de aluminio

14/12/2022 Ventanas
Si está pensando en renovar sus ventanas, seguramente se pregunte la diferencia entre dos de los principales materiales del mercado: el aluminio y en PVC. Desde Aluminios Prado, carpintería metálica en A Coruña, le contamos las características de cada uno para que pueda elegir el que mejor se
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar las ventanas de nuestra vivienda?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar las ventanas de nuestra vivienda?

30/11/2022 Ventanas
Las ventanas son elementos fundamentales en una vivienda. Ya no solo por su función estética y de ventilación de la vivienda, sino también porque son muy importantes a la hora de aumentar el confort en el hogar. Aluminios Prado somos una empresa experta en la fabricación e instalación de ventanas