Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Diferencias y similitudes entre las ventanas de PVC y las de aluminio

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 10:56
  1. Ventanas
Diferencias y similitudes entre las ventanas de PVC y las de aluminio

Si está pensando en renovar sus ventanas, seguramente se pregunte la diferencia entre dos de los principales materiales del mercado: el aluminio y en PVC. Desde Aluminios Prado, carpintería metálica en A Coruña, le contamos las características de cada uno para que pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.

La elección correcta de las ventanas en la vivienda se trata de una importante decisión, ya que condiciona de manera significativa las posibilidades de aislamiento térmico y acústico de la vivienda, entre otras cuestiones.

 

Características del PVC

El PVC es el material con mayor capacidad aislante tanto térmica como acústica, algo ideal si está buscando mejorar la eficiencia energética de su vivienda y que le resulte más sencillo mantener una temperatura constante y agradable en el interior del hogar en cualquier época del año. Por otra parte, el PVC cuenta con otra gran ventaja para los clientes preocupados por la sostenibilidad y el medioambiente: se trata de un material totalmente reciclable, ya que está compuesto por sal común en más de la mitad de su composición. Su mantenimiento resulta muy sencillo por lo que una vez realizada la instalación no tendrá que preocuparse por su conservación a largo plazo. Nada más que una limpieza con agua y jabón será suficiente para mantener las superficies en perfecto estado y disfrutar de las prestaciones de un material muy resistente a las inclemencias climáticas.

Por otra parte, el PVC es un material con un buen comportamiento ante las llamas: se inflamada muy raramente y es autoextinguible, lo que también proporcionará un extra de seguridad en su hogar en caso de incendio.

 

Características del aluminio

En lo que respecta al aluminio, se trata de un material mucho más económico que, en un origen, nació como alternativa ante los precios de las ventanas de madera. Es muy habitual en carpintería de exterior. Su ligereza es una de sus principales ventajas, pero, sin duda, la más destacada es su versatilidad y su gran adaptación estética. El aluminio se encuentra disponible en todo tipo de colores y acabados, lacados o foliados. Además, su resistencia es óptima y su adaptación a las condiciones climáticas también. Una gran opción si su hogar tiene, en el hueco de la ventana, una difícil adaptación a tamaños y formas: el aluminio conseguirá un perfecto encaje.

 

¿Tiene todavía más dudas sobre las ventajas de cada uno de los materiales? ¿Le gustaría recibir un asesoramiento personalizado en su hogar? En ese caso, contacte sin compromiso con Aluminios Prado, carpintería metálica en A Coruña, cuéntanos qué necesita y le ofreceremos una solución a su medida. Pídanos su presupuesto.

Noticias relacionadas

¿Las ventanas necesitan mantenimiento?

¿Las ventanas necesitan mantenimiento?

Hace 11 horas Ventanas
En Aluminios Prado hacemos hincapié constantemente en la relevancia que supone contar con unas ventanas modernas y en buen estado. Son unos elementos fundamentales para el confort y la calidad de vida, por lo que conviene no escatimar con ellas, pues es una inversión que se amortiza a corto, medio
Duerma sin ruidos cambiando las ventanas de su casa

Duerma sin ruidos cambiando las ventanas de su casa

23/01/2023 Ventanas
Según indican los expertos de la OMS, el nivel de ruido máximo que podemos soportar en casa de manera cómoda es de 65 decibelios durante el día, y 55 por la noche. Mediciones acústicas superiores pueden provocar problemas auditivos o alteraciones del sueño y nuestro estado de ánimo. Las ventanas
¡Elimine el ruido exterior gracias a cambiar las ventanas!

¡Elimine el ruido exterior gracias a cambiar las ventanas!

28/12/2022 Ventanas
Lo que todos buscamos al llegar a nuestro hogar es poder descansar y encontrarnos cómodos. Para ello, si vivimos en una gran ciudad, es inevitable contar con elementos que puedan aislarnos del ruido exterior que produce el tráfico, las personas paseando, los bares… es decir, la vida en la
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar las ventanas de nuestra vivienda?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar las ventanas de nuestra vivienda?

30/11/2022 Ventanas
Las ventanas son elementos fundamentales en una vivienda. Ya no solo por su función estética y de ventilación de la vivienda, sino también porque son muy importantes a la hora de aumentar el confort en el hogar. Aluminios Prado somos una empresa experta en la fabricación e instalación de ventanas