Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Diferencias entre las ventanas de PVC y las de aluminio

13/04/2021 · Ventanas

Si está pensado en renovar las ventanas de su vivienda, es posible que se esté debatiendo entre poner unas ventanas de aluminio o unas ventanas de PVC. En Aluminios Prado somos expertos en carpintería de aluminio y en la instalación de ventanas en A Coruña e, independientemente de su elección, podemos proporcionarle un magnífico servicio.

Cada vez son más los clientes a los que asesoramos a la hora de escoger el material ideal para sus ventanas. Las exigencias y peculiaridades de cada hogar varían en función del cliente, por lo que no se puede afirmar que haya un material mejor que otro.

Para ayudarle a resolver esta cuestión, a continuación, le mostramos aquellas características más salientables de cada material para que pueda escoger aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

Aislamiento térmico y acústico

Tanto las ventanas de PCV como las de aluminio, están pensadas para proteger su hogar de las inclemencias del tiempo y cambios de temperatura. Sin embargo, las ventanas fabricadas con PVC aportan un mayor aislamiento que las elaboradas con aluminio.

Resistencia y durabilidad

En cuanto a longevidad se refiere, las ventanas de aluminio son las más duraderas. Se calcula que pueden llegar a tener una vida útil entre 40-50 años. En Aluminios Prado trabajamos con productos de la marca Cortizo para garantizar la calidad en nuestros trabajos y su durabilidad.

Al contrario que las ventanas elaboradas con aluminio, las ventanas de PCV requieren un mantenimiento más complejo para mantener su completa funcionalidad, ya que están fabricadas con un material menos resistente que presenta un mayor desgaste.

Seguridad

Sentirse protegido en el interior de nuestra propia vivienda, es algo que todos buscamos. Tener unas ventanas de calidad como las que fabricamos en Aluminios Prado, le ayudará a defender su hogar ante posibles intrusos. Esto es algo que las ventanas de aluminio y PVC ofrecen.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los perfiles de las ventanas de PCV son más resistentes a los golpes que los de aluminio.

Estética

En este sentido, tanto las ventanas de aluminio como las de PVC, ofrecen gran cantidad de posibilidades. En Aluminios Prado contamos con una amplia gama de acabados, colores y formas para que consiga las ventanas que mejor encajen con la estética de su fachada o elementos de su vivienda.

Reciclables

Otra característica común de ambos tipos de ventanas, es que están fabricadas con materiales completamente reciclables. Una vez sea necesario su reemplazo, además de encargarse de la instalación, los profesionales de Aluminios Prado se ocuparán de recoger sus viejas ventanas y de trasladarlas a un punto limpio para su reciclaje.

 

Confíe en los especialistas de Aluminios Prado para cambiar las ventanas en A Coruña

Somos expertos en la instalación y fabricación de ventanas de aluminio y PVC en A Coruña. Gracias a nuestros muchos años de experiencia podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional de calidad.

Si necesita cambiar sus ventanas o tiene alguna duda sobre nuestros servicios, en Aluminios Prado le asesoraremos y ayudaremos.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.