Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

¿Cuánto cuesta instalar una ventana de aluminio o PVC?

Publicado: 28 de noviembre de 2023, 10:14
  1. Ventanas
¿Cuánto cuesta instalar una ventana de aluminio o PVC?

Sustituir nuestras antiguas ventanas por otras nuevas puede suponer una inversión significativa. Sin embargo, se trata de un gasto que vale la pena y que se amortiza a medio y largo plazo, pues las ventanas modernas son más eficientes a la hora de proporcionar aislamiento térmico y acústico.

En Aluminios Prado, como carpintería metálica en A Coruña, somos expertos en la fabricación a medida de ventanas de PVC y aluminio. Una de las preguntas que más frecuentemente recibimos por parte de nuestros clientes está relacionada con su coste. ¿Quiere conocer la respuesta? ¡Siga leyendo con nosotros!

¿Cuál es el precio de una nueva ventana de PVC o de aluminio?

Para saber lo que nos va a costar instalar una nueva ventana de PVC o aluminio, debemos considerar múltiples factores que influirán en el precio final. 

En primer lugar, el material utilizado es un aspecto determinante. Las ventanas de PVC tienden a ser más económicas que las de aluminio debido a la diferencia en los costes de producción y materiales. No obstante, las ventanas de aluminio suelen ser más duraderas y resistentes, por lo tanto, gozan de una vida útil más larga, lo que podría compensar su precio inicial si pensamos a la larga.

El tamaño y el tipo de ventana también afectarán al presupuesto final. Las ventanas estándar serán más económicas en comparación con las personalizadas o de gran tamaño. Características adicionales como el tipo de vidrio (doble vidrio, vidrio templado), el diseño (ventanas simples, dobles o con detalles adicionales) y accesorios (manijas, cerraduras) igualmente aumentarán el precio.

Por último, no podemos obviar la mano de obra. En función de la complejidad del trabajo, la cantidad de ventanas a instalar o si se requieren modificaciones estructurales, el coste será mayor o menor.

Los profesionales que formamos parte de Aluminios Prado nos comprometemos a acudir a su vivienda, realizar las mediciones pertinentes y elaborar un presupuesto a medida sin compromiso ni sorpresas a posteriori. Somos claros, fiables y transparentes.

La importancia de renovar las ventanas

Las ventanas son piezas clave en cualquier edificio, pues se encargan de proporcionar  luz natural, ventilación y desahogo visual. Por lo tanto, su calidad  y estado tienen una repercusión directa en nuestra calidad de vida, al regular la temperatura, mejorar la calidad del aire y reducir costes de calefacción/refrigeración. 

Unas ventanas bien diseñadas como las nuestras (con garantía Cortizo), son capaces de ofrecer un excelente aislamiento acústico y térmico, minimizando la entrada de ruido y pérdida de calor/frío. Además, mejoran la estética y aumentan el valor de la propiedad en el mercado inmobiliario.

De este modo, si sus ventanas se han quedado obsoletas, no espere más y póngase en contacto con el equipo de Aluminios Prado. ¡Esperamos su llamada!

Noticias relacionadas

Rotura de puente térmico: ¿qué es y por qué es importante? 19 feb

Rotura de puente térmico: ¿qué es y por qué es importante?

19/02/2024 Ventanas
Cuando se habla de ventanas, uno de los conceptos que suele salir a la palestra es el de rotura de puente térmico. Este término desempeña un papel fundamental en la capacidad de las ventanas para aislar eficientemente los espacios interiores, afectando directamente el confort térmico y el consumo
¿Cómo elegir la ventana adecuada para su hogar? 11 dic

¿Cómo elegir la ventana adecuada para su hogar?

11/12/2023 Ventanas
Las ventanas en A Coruña son elementos fundamentales en cualquier edificación, ya que no solo proporcionan iluminación natural y ventilación, sino que también tienen una incidencia directa en la eficiencia energética y el confort de las estancias. Escoger las ventanas adecuadas, por lo tanto,
¿Qué son las ventanas oscilobatientes y por qué son una buena opción? 13 nov

¿Qué son las ventanas oscilobatientes y por qué son una buena opción?

13/11/2023 Ventanas
No es ningún secreto que las ventanas oscilobatientes están de moda. En Aluminios Prado lo sabemos de primera mano y no nos extraña, pues representan una innovadora y versátil solución en el mundo de la carpintería y el diseño que atrae por igual a arquitectos, interioristas y particulares.  Esta
¿Cuál es la vida útil de las ventanas? 9 oct

¿Cuál es la vida útil de las ventanas?

09/10/2023 Ventanas
Las ventanas son elementos clave en cualquier hogar, permiten obtener luz, ventilación y conectando el interior con el exterior. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas estructuras pueden experimentar desgaste y deterioro, lo que afecta su eficiencia y funcionalidad. En Aluminios Prado,