Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

¿Cuáles son las ventanas que más aíslan del ruido?

10/03/2021 · Ventanas

Las ventanas son unos de los elementos más importantes en una casa. Permiten la entrada de luz y la ventilación de las distintas habitaciones, además de protegernos del frío y las distintas condiciones climáticas.

En Aluminios Prado somos fabricantes y especialistas en la instalación de ventanas de PVC y aluminio en A Coruña. Por este motivo, somos los que mejor entendemos la importancia que tiene la elección de unas buenas ventanas para su hogar.

Una de esas características que debe buscar para sus ventanas, es la capacidad de aislarle de los molestos ruidos del exterior. Si está pensado en instalar unas ventanas con aislante acústico en A Coruña a continuación le dejamos una lista de los aspectos en los que nos debemos fijar.

 

Puntos clave para tener una ventana que nos aísle del ruido

La instalación

Es necesario entender que el ruido se transmite por el aire, por lo que una correcta instalación es crucial para que las ventanas nos aíslen de forma eficaz. Una mala construcción o un mal montaje del marco y la hoja, se traduce en ranuras y espacios por los que se cuela el aire, y con él, el ruido.

Para que esta situación no se produzca, es importante recurrir a profesionales como Aluminios Prado, quienes se encargarán de realizar la correcta colocación de sus ventanas.

Los materiales

La calidad de los materiales de la instalación también juega un papel imprescindible. Es por ello que, en Alumnios Prado, fabricamos nuestras ventanas de PVC y aluminio con Sistema Cortizo, con lo que garantizamos la calidad de nuestros productos.

El cristal

Una de las mejores opciones para eliminar el ruido es recurrir a un sistema de doble acristalamiento. Las ventanas que cuenta con esta característica son ideales para aquellas personas que viven en ciudades céntricas con mucho tráfico, cerca de carreteras o zonas industriales con un alto tránsito de camiones. Este tipo de ventanas son capaces de aislar de todos esos ruidos externos, marcando una gran diferencia con respeto a las ventanas más simples.

El doble acristalamiento también aporta otra serie de beneficios como el aislamiento térmico, protección contra los rayos ultravioleta, aumento de la seguridad

El cierre

El tipo de cierre de la ventana es fundamental. Las ventanas de corredera son unas de las formas más comunes de apertura, sin embargo, este sistema tiene más filtraciones a través de la junta de cepillo, necesaria para el desplazamiento. Lo más recomendable es escoger una ventana con cierre de doble junta, ya sean abatibles u oscilo-batientes. Su cerrado hermético hace que no circule el aire por ninguna ranura y, por lo tanto, tampoco el ruido.

 

Si quiere conseguir un hogar libre de ruidos, contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas de PVC o aluminio en A Coruña. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.