Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Consiga el mayor ahorro cambiando las ventanas de su vivienda

Publicado: 29 de junio de 2022, 10:39
  1. Ventanas

Conseguir un hogar eficiente es el objetivo de quienes buscan cuidar del medioambiente, hacer de su vivienda un hogar más sostenible y, por supuesto, ahorrar en las facturas de suministros.

Para ello, una reforma integral de las ventanas de la vivienda es una de las soluciones más efectivas. Desde Aluminios Prado, expertos en trabajos de aluminio y PVC en A Coruña, le contamos cómo conseguir un hogar más eficiente y ahorrar en sus facturas.

Un ahorro del 25% en calefacción

Con el cambio de ventanales de un hogar, se puede ahorrar hasta un 25% en calefacción, un cambio de lo más interesante a favor de la sostenibilidad y del saneamiento de la economía doméstica, especialmente en estos momentos en los que la luz ha alcanzado sus máximos históricos. El ahorro concreto en los suministros, depende, no obstante, de dónde esté situada la vivienda: en Madrid, por ejemplo, una zona marcada por temperaturas extremas en cada estación, se calcula que el ahorro en calefacción puede ser efectivamente el 25% por vivienda unifamiliar y del 45% en aire acondicionado cuando se cuenta con un buen aislamiento.

Cambiar las ventanas del hogar supone conseguir el aislamiento que necesitas en el interior de la vivienda, lo que se traduce, de manera inmediata, en un mayor confort acústico y térmico. Un buen sistema de aislamiento hace que los ruidos exteriores no se entrometan y causen molestias en el día a día. Además, conseguirá mantener en su hogar, con un menor gasto de energía, una temperatura constante tanto en verano como en invierno.

Por otra parte, invertir para hacer la vivienda más eficiente es una solución inteligente a largo plazo que ayuda a revalorizar el precio de salida al mercado de su inmueble. Y es que en caso de que tenga pensado poner a la venta su vivienda en el futuro, será obligatorio contar con un certificado energético: cuanta menos energía consuma el hogar, mayor será su precio en el mercado, lo que hará que, en caso de poner a la venta su vivienda, pueda recuperar e implementar su inversión inicial.

Qué ventanas elegir para conseguir un buen ahorro de energía

Las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio por funcionalidad y eficiencia son dos de las mejores opciones para renovar las ventanas del hogar y conseguir el aislamiento acústico y térmico deseado.

En cualquier caso, en Aluminios Prado somos conscientes de que cada proyecto es diferente y tiene sus necesidades específicas. Por lo que si busca asesoramiento personalizado para su vivienda, no dude en contactar con nuestra empresa en A Coruña para obtener un presupuesto a su medida y una propuesta que dé respuesta a sus necesidades concretas.

Noticias relacionadas
¿Cuál es el mejor momento para cambiar las ventanas?

¿Cuál es el mejor momento para cambiar las ventanas?

11/07/2022
Contar con unas ventanas de calidad es sinónimo de confort en una vivienda. Esto es así porque instalando unas buenas ventanas lograremos eliminar el frío en los meses de invierno y, por supuesto, no dejaremos que entre el calor en los meses más cálidos del año. En Aluminios Prado trabajamos para
¿Tiene humedad en su casa? ¡Le damos la solución!

¿Tiene humedad en su casa? ¡Le damos la solución!

01/06/2022
La aparición de manchas de humedad en las paredes, moho en las esquinas o roturas en la pintura es un problema serio que debe ser atajado a tiempo antes de que cause problemas a mayores, como goteras, filtraciones e incluso daños en la fachada y estructura de la construcción. Las razones por las
Ventanas de aluminio: ventajas y características

Ventanas de aluminio: ventajas y características

12/05/2022
Las ventanas de aluminio han cambiado mucho con el paso del tiempo. La tecnología ha permitido que pueda olvidarse por completo de los viejos modelos que conoció en su momento y pueda escoger en la actualidad unas ventanas de aluminio de una calidad increíble, a la altura de sus expectativas y con
Elimine el ruido de su casa cambiando las ventanas

Elimine el ruido de su casa cambiando las ventanas

08/03/2022
La calidad del aislamiento acústico de las ventanas de una vivienda es fundamental para lograr un hogar tranquilo y confortable. Los ruidos que se cuelan en nuestros hogares pueden impedir el correcto descanso y dar lugar a situaciones de estrés perjudiciales para la salud. Es por ello que en

¡Compártelo!