Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Consejos para un buen mantenimiento de las ventanas de aluminio

13/05/2020 · Aluminio

El mantenimiento de las ventanas de aluminio es una tarea esencial si las queremos conservar como nuevas y seguir disfrutando de sus grandes características como son la resistencia ante golpes, su perfecta perfilería, su acabado natural y su estética personalizable.

Mantener los cristales limpios y cuidados hará que disfrutemos más de la luz solar y de las vistas que rodean nuestra vivienda gracias a nuestra ventana de aluminio. ¿Pero sabe cómo realizar un correcto mantenimiento de este tipo de ventanas?

En Aluminios Prado como expertos en aluminio, sabemos los sencillos cuidados que requiere este material para conservarlo en perfecto estado y, por eso, le traemos unos pequeños trucos para mantener sus ventanas de aluminio impecables.

¿Cómo cuidar las ventanas de aluminio de su casa?

Para mantener en buenas condiciones una ventana de aluminio no solo debemos fijarnos en sus cristales, también es importante cuidar la perfilería utilizando los productos y materiales adecuados. A continuación, le mostramos unos pasos para mantener reluciente y sana su ventana de aluminio:

  • Limpieza de los cristales.

En ocasiones, reducimos el cuidado o mantenimiento de las ventanas a conservar limpios los cristales pero la verdad es que una ventana es mucho más que un vidrio. De todas maneras, no nos podemos olvidar de este paso y para asegurarnos que los cristales quedan bien limpios tan solo necesitaremos agua templada y jabón o, en su defecto, una fórmula ya preparada que se puede encontrar en cualquier supermercado, el famoso “limpiacristales”. Sin embargo, es muy importante elegir bien el material con el que limpiar. Nada de estropajos que puedan dañar la superficie. En su lugar, optaremos por papel de cocina o un suave paño.

Consejos para un buen mantenimiento de las ventanas de aluminio - Imagen 1

  • Cuidado de los perfiles.

Aquí entramos en un campo que pueda que desconozcas. Y es que para un correcto mantenimiento de las ventanas de aluminio deberá prestar atención también al perfil de cada una de las ventanas. Antes de nada, debe revisar si este conserva todavía el film que trae de fábrica para su conservación y que evita que inicialmente este reciba golpes o arañazos cuando se transportan las ventanas. Una vez retirado si es necesario, se pueden limpiar con cuidado para mantenerlos limpios y brillantes. Al igual que con los cristales, no se puede utilizar ni estropajos ni ningún producto de limpieza que contenga disolventes y pueda resultar agresivo. Para su limpieza recomendamos agua tibia y jabón.

  • Limpieza de juntas.

Las juntas son otro elemento que a priori suele pasar desapercibido en una limpieza de ventanas. De la misma manera que los otros dos pasos, su limpieza se puede realizar con agua y jabón, a pesar de que existen productos específicos en el mercado para esta parte de la ventana.

  • Mantenimiento de los herrajes.

Los expertos recomiendan engrasar los herrajes como mínimo una vez al año y mediante la utilización del aceite adecuado con el fin de que los mecanismos encargados del cierre y de la apertura de la ventana no se deterioren. En caso de que tengas ventanas correderas de aluminio, también será esencial limpiar los raíles. Para el cuidado de herrajes se pueden utilizar productos específicos que puedes encontrar en cualquier tienda de ventanas o ferretería.

¿Cómo realizar un buen mantenimiento de ventanas?

Una vez que nos cercioramos de que la ventana está perfectamente limpia, es hora de prestar atención a su funcionamiento en busca de fallos para realizar las pertinentes labores de mantenimiento.

Es importante observar cómo se desplaza la ventana en su apertura y cierre, prestando especial atención a si esta se ralentiza o no ya que esto puedo significar un problema en el sistema de apertura.

También es necesario fijarse en las bandas de plástico que sostienen la estructura del cristal al marco de aluminio para comprobar que se encuentran en perfecto estado. Si observa cualquier anomalía le recomendamos que nos llames y un experto en aluminio acudirá a comprobar el estado de tus ventanas.

En Aluminios Prado queremos ayudarte a cuidar de tus ventanas de aluminio y te animamos que, ante cualquier duda o problema, contacte con nuestros profesionales.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.