Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

¿Cómo podemos evitar la condensación en las ventanas?

Publicado: 28 de noviembre de 2022, 12:01
  1. Ventanas
¿Cómo podemos evitar la condensación en las ventanas?

Estamos atravesando la época más fría y húmeda del año, lo que aumenta el uso de las calefacciones en los hogares y, como consecuencia, volvemos a encontrarnos con el problema de todos los años: la condensación.

Aun así, la condensación no es algo exclusivo del invierno, ya que también puede aparecer al realizar tareas diarias como lavar los platos, secar la ropa o al ducharnos, por lo que necesitamos prevenirla durante todo el año.

Existen diferentes consejos que podemos aplicar para que la condensación en las ventanas disminuya. Desde Aluminios Prado queremos facilitarle algunos de ellos:

  1. Ventile a diario: renovar el aire y regular la temperatura es importante para reducir el riesgo de que los cristales se empañen. Con 10 minutos es suficiente.
  2. Controle la temperatura de su vivienda: mantener una misma temperatura media evita el choque térmico.
  3. Utilice extractores o deshumificadores: le ayudarán a aumentar el bienestar en su vivienda.
  4. Ventanas adecuadas: este punto es el más importante, ya que, sin un buen aislamiento, el riesgo de condensación y humedad se eleva exponencialmente.

 

¿Qué tipo de ventanas debería instalar?

Las ventanas son el punto clave para el aislamiento térmico de la vivienda y lo que marcará la diferencia en la acumulación de condensación. Elegir los mejores materiales le garantizará el bienestar durante todo el año. Las ventanas de PVC son un método muy efectivo para conseguir los objetivos deseados gracias a sus ventajas:

  • Poseen grandes prestaciones, resistencia y atributos técnicos
  • Gracias a su aislamiento térmico, consiguen ahorro energético de hasta un 40% en las facturas del hogar
  • Aportan un mayor confort en la vivienda
  • Logran una mayor estanqueidad y resistencia gracias al empleo de vidrios con cámara
  • Las ventanas de PVC son una solución más económica que otros materiales del mercado

En nuestra empresa de instalación de ventanas en A Coruña, le aconsejamos escoger siempre ventanas con rotura de puente térmico, ya que garantizan un mayor aislamiento y hermetismo gracias a la capa de material aislante en su interior, evitando, así, corrientes de frío y calor.

 

Queremos ayudarle a aumentar su confort este invierno

En Aluminios Prado garantizamos las mejores ventanas de Aluminio y PVC en A Coruña. Únicamente trabajamos con firmas líderes en el sector, asegurando una larga durabilidad de nuestros productos al igual que el bienestar en los hogares. Somos una solución sin precedentes en aislamiento térmico y acústico.

En Aluminio Prado contamos con un amplio stock de artículos de gran calidad y con una gran experiencia en toda clase de trabajos de carpintería en PVC en A Coruña. Nuestros trabajos están orientados a particulares, adaptándonos a los diferentes presupuestos para conseguir satisfacer siempre al cliente. ¡Contáctenos y le proporcionaremos el asesoramiento técnico que necesite!

Noticias relacionadas

¿Las ventanas necesitan mantenimiento?

¿Las ventanas necesitan mantenimiento?

Hace 11 horas Ventanas
En Aluminios Prado hacemos hincapié constantemente en la relevancia que supone contar con unas ventanas modernas y en buen estado. Son unos elementos fundamentales para el confort y la calidad de vida, por lo que conviene no escatimar con ellas, pues es una inversión que se amortiza a corto, medio
Duerma sin ruidos cambiando las ventanas de su casa

Duerma sin ruidos cambiando las ventanas de su casa

23/01/2023 Ventanas
Según indican los expertos de la OMS, el nivel de ruido máximo que podemos soportar en casa de manera cómoda es de 65 decibelios durante el día, y 55 por la noche. Mediciones acústicas superiores pueden provocar problemas auditivos o alteraciones del sueño y nuestro estado de ánimo. Las ventanas
¡Elimine el ruido exterior gracias a cambiar las ventanas!

¡Elimine el ruido exterior gracias a cambiar las ventanas!

28/12/2022 Ventanas
Lo que todos buscamos al llegar a nuestro hogar es poder descansar y encontrarnos cómodos. Para ello, si vivimos en una gran ciudad, es inevitable contar con elementos que puedan aislarnos del ruido exterior que produce el tráfico, las personas paseando, los bares… es decir, la vida en la
Diferencias y similitudes entre las ventanas de PVC y las de aluminio

Diferencias y similitudes entre las ventanas de PVC y las de aluminio

14/12/2022 Ventanas
Si está pensando en renovar sus ventanas, seguramente se pregunte la diferencia entre dos de los principales materiales del mercado: el aluminio y en PVC. Desde Aluminios Prado, carpintería metálica en A Coruña, le contamos las características de cada uno para que pueda elegir el que mejor se