Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

¿Cómo limpiar ventanas de PVC?

15/07/2019 · Ventanas

Si no sabe cómo limpiar sus ventanas de PVC para que luzcan perfectas y tan limpias como recién instaladas, a continuación, en Aluminios Prado le contamos algunos trucos:

Trucos para mantener limpias sus ventanas de PVC

Las ventanas de PVC sufren cada día las agresiones de la lluvia, el granizo, el frío, el calor, la suciedad... aunque una de las características de una ventana de PVC de calidad, como las que instalamos en Aluminios Prado, son muy resistentes.

Pese a la resistencia de las ventanas de PVC, esto no evita que con el paso de los años aparezcan ciertas manchas que es muy sencillo y rápido eliminar. Algunos de los trucos que les ofrecemos en Aluminios Prado son:

1- Limpiar los perfiles de las ventanas de PVC

Tanto si las ventanas de PVC de su vivienda son blancas como en cualquier otro color de los que se ofertan en Aluminios Prado, éstas deberían tener una gran durabilidad si se limpian de forma periódica con un paño humedecido con agua caliente y detergente.

2- Limpiar las juntas de goma para evitar daños ocasionados por la apertura y cierre continuo de las ventanas.

3- Engrasar los herrajes.

Elementos que nunca puede usar para la limpieza de ventanas de PVC

1- Papel de lija.

El papel de lija es muy utilizado para lijar y barnizar las ventanas de madera pero en las de PVC no se puede utilizar ya que, de lo contrario, destrozará la pintura de la ventana.

2- Estropajos

Los estropajos pueden rayar los perfiles de PVC por lo que en Aluminios Prado no recomendados su uso durante la limpieza de este tipo de ventanas pero, si ya lo ha hecho, debe saber que el funcionamiento y la durabilidad de la ventana no se verá alterado mientras que su uso sí.

3- Químicos y productos de limpieza

Para la limpieza de las ventanas de PVC la mejor opción es utilizar agua caliente y jabón o detergente por lo que nunca deberá utilizar ningún producto de limpieza que se considere fuerte para limpiarlas.

Ventanas de PVC, la mejor opción para su hogar

Siguiendo estas recomendaciones tan sencillas, las ventanas de PVC de su vivienda lucirán en perfecto estado y se convertirán en la mejor opción para su hogar ya que destacan, sobre todo, por sus propiedades de aislamiento térmico mejorando la eficiencia energética y permitiendo a los propietarios de la casa ahorrar hasta un 20% en su factura de la luz.

Además, el PVC también ofrece unas altas prestaciones como aislante acústico por lo que apenas notará ruidos ni sonidos procedentes del exterior.

En Aluminios Prado somos especialistas en el montaje e instalación de ventanas de PVC. Este tipo de ventanas garantizan la estanqueidad y seguridad, teniendo una vida útil muy superior a las ventanas de madera o aluminio y disminuye el riesgo de condensaciones en el interior de la vivienda.

Además, ofrecemos ventanas de PVC revestidas con aluminio por el exterior, consiguiendo igualar la estética de la ventana actual y mejorar las prestaciones de la ventana.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.