Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar las ventanas de nuestra vivienda?

Publicado: 30 de noviembre de 2022, 15:16
  1. Ventanas
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar las ventanas de nuestra vivienda?

Las ventanas son elementos fundamentales en una vivienda. Ya no solo por su función estética y de ventilación de la vivienda, sino también porque son muy importantes a la hora de aumentar el confort en el hogar.

Aluminios Prado somos una empresa experta en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio y PVC en A Coruña, por lo que podemos asesorar a nuestros clientes sobre cuáles son aquellas que mejor encajan con sus necesidades o, por ejemplo, las que mejor rendimiento le darán dependiendo del estilo y el lugar en el que se encuentre ubicada su casa.

Ventajas de contar con unas buenas ventanas en nuestra vivienda

Aunque hay muchas personas que no le ofrecen la importancia que tienen, desde nuestra empresa queremos destacar las ventajas que tiene contar con unas buenas ventanas en una casa:

  • Eliminaremos la probabilidad de que aparezcan humedades en nuestras paredes por culpa de la lluvia.
  • Disminuiremos la condensación que puede aparecer en las ventanas debido a los cambios de temperatura.
  • Conseguiremos reducir el uso de la electricidad, ya que, lograremos aislar mucho mejor la vivienda. Esto significa que no tendremos que utilizar ni tanto el aire acondicionado los días de calor ni los sistemas de calefacción en los meses de invierno.
  • Ayudaremos a cuidar el planeta. Esto es así porque al gastar menos energía lograremos contaminar mucho menos el aire que respiramos.

¿Cuándo debo cambiar las ventanas de mi casa?

No existe un tiempo justo en el que se indique que es conveniente cambiar las ventanas de una vivienda, pero sí debemos aclarar que, si nota que ya no aíslan como lo hacían antes o nota, por ejemplo, que entra algo de aire, es imprescindible que proceda a instalar unas nuevas.

Normalmente, la vida útil de unas ventanas es de aproximadamente unos 20 años. Esta cifra puede variar mucho dependiendo del material, el mantenimiento que tengan, el lugar en el que se encuentren instaladas…

Si está buscando una empresa que le ofrezca buen precio para cambiar sus ventanas en A Coruña no dude en ponerse en contacto con Aluminios Prado.

Noticias relacionadas

Rotura de puente térmico: ¿qué es y por qué es importante? 19 feb

Rotura de puente térmico: ¿qué es y por qué es importante?

19/02/2024 Ventanas
Cuando se habla de ventanas, uno de los conceptos que suele salir a la palestra es el de rotura de puente térmico. Este término desempeña un papel fundamental en la capacidad de las ventanas para aislar eficientemente los espacios interiores, afectando directamente el confort térmico y el consumo
¿Cómo elegir la ventana adecuada para su hogar? 11 dic

¿Cómo elegir la ventana adecuada para su hogar?

11/12/2023 Ventanas
Las ventanas en A Coruña son elementos fundamentales en cualquier edificación, ya que no solo proporcionan iluminación natural y ventilación, sino que también tienen una incidencia directa en la eficiencia energética y el confort de las estancias. Escoger las ventanas adecuadas, por lo tanto,
¿Cuánto cuesta instalar una ventana de aluminio o PVC? 28 nov

¿Cuánto cuesta instalar una ventana de aluminio o PVC?

28/11/2023 Ventanas
Sustituir nuestras antiguas ventanas por otras nuevas puede suponer una inversión significativa. Sin embargo, se trata de un gasto que vale la pena y que se amortiza a medio y largo plazo, pues las ventanas modernas son más eficientes a la hora de proporcionar aislamiento térmico y acústico. En
¿Qué son las ventanas oscilobatientes y por qué son una buena opción? 13 nov

¿Qué son las ventanas oscilobatientes y por qué son una buena opción?

13/11/2023 Ventanas
No es ningún secreto que las ventanas oscilobatientes están de moda. En Aluminios Prado lo sabemos de primera mano y no nos extraña, pues representan una innovadora y versátil solución en el mundo de la carpintería y el diseño que atrae por igual a arquitectos, interioristas y particulares.  Esta