Ventanas de aluminio y PVC en A Coruña

Temas

Beneficios y características de las fachadas ventiladas

28/05/2021 · Fachada Ventilada

Entre los productos destacados de Aluminios Prado están las puertas, barandillas de aluminio y PVC y fachadas ventiladas. Hoy nos vamos a parar a especificar las características de las fachadas ventiladas para que cuente con nuestros servicios para el revestimiento de la fachada de su edificio si se encuentra en proceso de rehabilitación o mejora de las características de la construcción de su fachada.

¿Qué son las fachadas ventiladas? 

Las fachadas ventiladas se llaman así por el sistema que tienen de hacer correr el aire por el interior del revestimiento exterior para mantener la temperatura. Hablamos de un sistema de cerramiento de edificios realmente eficiente que trabaja con una cámara de aire interna como principal característica.

El sistema de las fachadas ventiladas necesita de un muro soporte sobre el que se coloca una primera capa con material aislante. Entre medias de este material aislante y la capa extra del material de revestimiento se deja un pequeño espacio que sirve como cámara de aire. El aire entra por la parte baja del revestimiento o la fachada y sale por la zona superior, haciendo circular el aire y manteniendo una temperatura constante que sirve tanto para aislar de las bajas temperaturas del invierno como de las altas del verano. Estas aperturas por las que sale y entra el aire por la fachada están debidamente protegidas para evitar que entre agua a través de ellas.

Aunque de un simple vistazo lo que se ve es la capa estética de revestimiento externo, lo verdaderamente importante en las fachadas ventiladas es lo que no se ve, el interior de este sistema de cerramiento.

¿Por qué elegir fachadas ventiladas?

Hay múltiples motivos por los que apostar por Aluminios Prado para la instalación de un sistema de cerramiento de fachadas ventiladas para su edificio.

El principal motivo de hacer una puesta fuerte por este sistema de cerramiento es la capacidad de mejorar las propiedades de aislamiento térmico del edificio. Y es que la circulación constante de aire conseguirá que no se note tanto el frío del invierno en el interior y también que en verano no haga demasiado calor. Es lo que se denomina efecto chimenea, la circulación del aire caliente no permite que se enfríe el edificio y las corrientes de aire evitan que se sobrecalienten las paredes del inmueble por el impacto del sol.

Derivado precisamente del hecho de mejorar el aislamiento del edificio, viene un segundo beneficio en lo económico. Una construcción correctamente aislada conseguirá ser más eficiente y por lo tanto le reportará un ahorro en sus facturas energéticas tanto en la calefacción como en el aire acondicionado.

La revalorización del edificio es otro de los factores a tener en cuenta. El hecho de que el edificio se vea más moderno y nuevo gracias al revestimiento exterior, y también que esté debidamente aislado, hará que suba el precio en el mercado de su propiedad.

Hay otra serie de ventajas importantes que le ofrecen las fachadas ventiladas. Y es que este tipo de cerramientos son importantes para prolongar la vida útil de la fachada, para protegerla de la condensación o la humedad y también reduce los movimientos estructurales del edificio que pueden provocar la aparición de grietas.

Si están estudiando cómo proteger y mejorar la estructura de la fachada de su edificio, póngase en contacto con Aluminios Prado y nosotros le haremos un presupuesto a medida para que estudie la posibilidad de apostar por un cerramiento de primera calidad como el que nosotros ofrecemos. Las posibilidades estéticas del revestimiento exterior son muy amplias.

¡Compártelo!

Contacte con Aluminios Prado para la instalación de sus ventanas

Si quiere instalar o renovar sus ventanas en aluminio o PVC, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.